Lograron separar parcialmente las piernas de "la sirenita" peruana

01 Junio 2005
LIMA,. - Una niña peruana conocida como "la sirenita" porque tenía las piernas unidas por un defecto de nacimiento superó el miércoles una riesgosa operación, la primera de varias que buscan darle la oportunidad de caminar.
"Tenemos movilidad de las articulaciones de las rodillas en forma independiente, la intervención quirúrgica fue un éxito", dijo el médico Luis Rubio, quien atiende desde hace poco más de un año a Milagros Cerrón y estuvo a cargo de la intervención.
"Teníamos que operar ya hasta las rodillas porque estas se podían soldar. Nosotros soñamos que esté caminando antes de los dos años", agregó Rubio, quien operó a la niña en un hospital de la municipalidad de Lima durante poco más de cuatro horas.
En una segunda operación se separarán las piernas hasta por debajo de las caderas.
La operación que separó las piernas de la niña desde los talones hasta unos 5 a 10 centímetros encima de las rodillas había sido postergada tres meses porque la pequeña tuvo infecciones urinarias y recibió transfusiones de sangre.
Rubio tenía previsto separar las piernas sólo hasta las rodillas de Milagros, que nació en abril del 2004, pero ante la ausencia de complicaciones decidió avanzar algo más allá.
"Me siento alegre, contenta; gracias a los médicos mi hija está así (bien). Tenía mucha fe y mi fe se está cumpliendo", dijo la madre de Milagros, Sara Arauco, a periodistas. (REUTERS).

Tamaño texto
Comentarios