La Justicia decidió que Beraja siga detenido

El ex titular de la DAIA se encuentra detenido por la quiebra del Banco Mayo. Sostuvo que los jueces tienen temor a tomar resoluciones.

27 Mayo 2005
Buenos Aires.- Rubén Beraja, el ex titular de la DAIA que está detenido por la quiebra del Banco Mayo, aseguró ayer que recibió con asombro e indignación la decisión de la Cámara de Casación Penal de rechazar el pedido de excarcelación, y advirtió que hay factores externos en la Justicia para que él siga arrestado. "De otra manera no se entiende la decisión que tomaron", apuntó. Beraja no precisó si esa presión es política o de la opinión pública. "Debe de ser el temor de los acontecimientos que los llevan (a los jueces) a no tomar las resoluciones que corresponden", dijo.
Por un formalismo procesal, Beraja quedó lejos de sus deseos de recuperar la libertad tras 17 meses preso, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que funcionó desde la sede del liquidado Banco Mayo.
La Cámara de Casación rechazó el pedido excarcelatorio de Beraja por considerar que no estaba debidamente fundado, y decidió anularlo. Según el cuerpo, la Cámara Federal había concedido "mal el recurso" y devolvió el expediente para que emita un nuevo pronunciamiento.
El camarista Roberto Hornos dijo que por la gravedad del delito que se le imputa a Beraja, podrían imponerle una pena superior a ocho años, por lo que amerita que siga en prisión. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios