Santiago.- Augusto Pinochet, de 89 años, sufrió ayer un leve problema cerebrovascular por el que fue atendido en el hospital militar de Santiago, tras lo cual fue dado de alta. Según los médicos, sufrió una disminución transitoria de la circulación de sangre en las arterias. Pinochet afronta un proceso por crímenes cometidos durante el régimen. Además, afronta un posible juicio por fraude fiscal, tras el hallazgo de sus cuentas secretas en el exterior. (DPA)
CHIITAS Y SUNNITAS AL BORDE DE UNA GUERRA
BAGDAD.- Un intento de asesinato de un diputado sunnita dejó nueve muertos en Irak, en el último de una serie de ataques que ha llevado a chiítas y sunnitas, las dos principales comunidades religiosas del país, al borde de una guerra civil. Familiares del legislador figuran entre las víctimas del hecho ocurrido en Mosul. (AFP-NA)
ENFRENTAMIENTOS ENTRE HAMAS E ISRAEL
JERUSALEN.- Israel amenazó con intensificar sus operaciones militares en Gaza si continúan los ataques de Hamas contra las colonias judías. En agosto debería producirse la retirada de Israel de Gaza, pero los últimos incidentes podrían cambiar los planes del primer ministro Ariel Sharon. Hace tres días, el ejército israelí lanzó su primer ataque aéreo en cuatro meses contra un campo de refugiados palestino, después del disparo de 34 cohetes y obuses de mortero contra las colonias de Gaza. (AFP-NA)
FRANCIA: GANARIA EL "NO" A LA CONSTITUCION EUROPEA
PARIS.- A nueve días del referéndo sobre el texto de la Constitución europea, el "no" (51%) se reinstaló al frente de los sondeos en Francia, tras un mes y medio con leve ventaja a favor del "sí". Francia es el país en donde más se debate por la aceptación o no del texto de la Carta de la UE. (Reuter)







