Miles de campesinos acampan en Brasilia

17 Mayo 2005
BRASILIA.- Unos 12.000 campesinos del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) acamparon en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, como culminación de una marcha en reclamo de cambios en la política económica y de mayor celeridad a la reforma agraria.
"Sólo se ha cumplido escrupulosamente con los intereses del capital financiero y de la deuda externa", declaró un vocero del MST. La organización, que reclama el asentamiento de 430.000 familias de trabajadores rurales, dijo que sólo se ha cumplido con la mitad de los objetivos fijados.
Los campesinos, que llegaron a la capital de Brasil tras recorrer 230 kilómetros desde Goiana, se reunirán hoy con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Desde su fundación hace 20 años, el MST ha sido un aliado histórico de Lula, cuando el ex sindicalista era el principal dirigente de la oposición, y mantuvo lazos estrechos con el Partido de los Trabajadores. (Télam-SNI)

Tamaño texto
Comentarios