La Justicia decidió liberar al barrabrava "Flay" Roldán

El acusado recibió una pena de ocho años de prisión, pero como la sentencia aún no está firme se le otorgó el cese de prisión.

14 Mayo 2005
El 2 de julio del año pasado, la Justicia condenó a ocho años de prisión al barrabrava de San Martín Sergio "Flay" Roldán por haber baleado al joven Luis Alberto Argañaraz a la salida de un partido amistoso que el 15 de setiembre de 2001 habían disputado los "santos" y Atlético Tucumán. Durante el ataque en el que estuvo implicado "Flay" fue asesinado Luis Gerardo Caro, un chico de 13 años. Por este hecho, fue condenado a nueve años de prisión Juan Carlos Fenoglio. Pero como los defensores apelaron el fallo y los integrantes de la Corte aún no resolvieron al respecto, "Tata", como le decían a Fenoglio, salió en libertad el 9 de abril pasado, y ayer fue el turno de "Flay".
Ambos condenados son miembros, dentro de la barra de San Martín, de una facción conocida como "La banda del camión".El juicio tuvo aristas dramáticas. En las audiencias fueron juzgadas nueve personas, pero sólo dos de ellas fueron condenadas, y el resto obtuvo la absolución. El ataque se produjo a la salida de la cancha, luego de que Atlético se impuso por penales. Los hinchas de San Martín emboscaron a los de Atlético, según quedó demostrado a través de los testimonios y de las pericias. Entonces fue baleado Caro, que murió minutos después, y resultó herido Argañaraz, otro hincha decano. Los jueces del caso fueron los integrantes de la sala IV de la Cámara Penal.
Al igual que en el caso de Fenoglio, Flay estuvo preso casi dos años, pero llegó en libertad al juicio. Tras la sentencia, los jueces le dictaron además la prisión preventiva, por lo que regresó al penal de Villa Urquiza. Pero su abogado, Cergio Morfil, planteó un recurso de casación, que la Corte aún no resolvió. En consecuencia, Morfil solicitó el cese de prisión, en atención a que ya pasó detenido más tiempo que el que determina la ley. Finalmente, los jueces, con la aceptación de la fiscal de Cámara, accedieron al pedido, no sin antes fijar una caución que ya fue presentada. Los querellantes en la causa, los abogados Ezio Jogna Prat y Agustín Ferrari se habían opuesto a que se le otorgara la libertad. Lo mismo que Fenoglio, si la Corte avala el fallo del juicio, "Flay" deberá regresar a la cárcel para purgar la pena que le habían impuesto.

Tamaño texto
Comentarios