El embarazo de Letizia ayudaa la estabilidad de la Corona

"Ya era hora", dijo el rey. Será el segundo en la sucesión de la Corona. La pareja está de vacaciones en el Mediterráneo.

LA NOTICIA MAS ESPERADA. El futuro rey de España y doña Letizia Ortiz se mostraron exultantes ante la llegada de su primogénito. LA NOTICIA MAS ESPERADA. El futuro rey de España y doña Letizia Ortiz se mostraron exultantes ante la llegada de su primogénito.
10 Mayo 2005
PALMA, España.- "El embarazo de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, la noticia más esperada, refuerza la estabilidad y continuidad institucional de la monarquía", afirmó su marido, Felipe de Borbón.
La pareja inició su viaje a Baleares, en el Mediterráneo, donde la familia Real pasa tradicionalmente sus vacaciones de verano. "No hay urgencia, ya que aún hay otra generación por medio", dijo el príncipe, al referirse a la futura reforma de la Constitución. El nacimiento del primogénito de la joven pareja que contrajo matrimonio el 22 de mayo de 2004 en Madrid está previsto para noviembre, y fue anunciado por la Casa Real."La princesa y yo mismo no podemos ocultar la felicidad que sentimos, que colma nuestros deseos de formar una familia", afirmó el príncipe.
El príncipe Felipe, único hijo varón de los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, que serán abuelos por séptima vez, aclaró que le da igual que su primer hijo sea varón o mujer. "Lo vamos a querer igual", afirmó. Por su parte el rey Juan Carlos manifestó "que ya era hora de que la princesa quedara embarazada"El embarazo de la princesa de Asturias reavivó el debate acerca de una reforma de la Constitución. Esta concluiría con un referéndum para que, si nace una niña, tenga los mismos derechos que un varón para acceder al trono.
El actual presidente del gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a cambiar este precepto constitucional. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios