Se llama Gabriel Teseyra Aranda; tiene 19 años y nació en Metán. Ayer vivió una tarde inolvidable y a los hinchas de Atlético se les enrojecieron las manos de tanto aplaudirlo. Los "decanos" derrotaron a Atlético Concepción por 3 a 2 y el salteño fue la figura de la cancha. Tres apariciones de Teseyra Aranda fueron clave para entender el resultado:
1) Ganaban los "leones" 1 a 0, con un gol de cabeza de Cristian Bustos, y Teseyra Aranda igualó con una chilena impresionante. Muchos recordaron aquel golazo de Enzo Francescoli a Polonia, en un torneo de verano.
2) El metanense había estrellado un remate en el travesaño; poco después estableció el 2 a 1 en una perfecta definición. 3) A los 7? del complemento, Teseyra Aranda provocó la expulsión del defensor Damián Marrupe. El árbitro José Luis Farfor le mostró la roja directa.Hubo más emociones en 25 de Mayo y Chile.
La visita llegó a la igualdad, otro vez por medio de Bustos; y el 3 a 2 fue obra de César Matteucci, de penal, tras una falta de Diego Véliz a Franco Palacios.Fue la tercera victoria de los "decanos", que intentan escalar en el Grupo 2 del torneo Anual "Luis Rey", de la Liga Tucumana de Fútbol. Otra novedad en la formación que dirige Alpidio Elizeche fue el debut del zaguero Walter Arrieta (ex San Martín, La Florida y UTA, club que es dueño del pase).
En otro cotejo por esta zona, Experimental y Deportivo Marapa no se sacaron ventajas en El Colmenar. Fue el quinto empate de las "avispas" en el certamen.
La extraordinaria actuación del arquero Jorge Juárez le permitió a Bella Vista llevarse una valiosa victoria del barrio El Bosque. Con un gol del delantero Diego González, el conjunto que orienta Víctor Hugo Argañaraz consiguió su primer triunfo como visitante del Anual.El triunfo se celebró de manera especial en Bella Vista, teniendo en cuenta que jugó con un hombre menos desde los 28? de la primera etapa, por la expulsión de Jorge Ibáñez.
Finalmente, en el estadio de Unión Aconquija Amalia fue local y derrotó por 3 a 1 a Argentinos del Norte, que sufrió la expulsión de Julio Salazar cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego. Gastón Melián (en dos oportunidades, una de penal) y Luis Barrionuevo anotaron para los "villeros". El empate parcial había sido obra de Alvaro Gerez, también desde los doce pasos.