LLA. Catalán, presidente del partido.

El presidente de La Libertad Avanza (LLA) en Tucumán, Lisandro Catalán, se refirió al posicionamiento del partido en la Provincia y aseguró que “nosotros estamos cumpliendo un rol que 365.000 tucumanos nos dieron, que es hacer el rol de oposición”.
El ex ministro del Interior de la Nación encabezó esta semana un encuentro con vecinos y referentes libertarios en Concepción, donde fue acompañado por el intendente Alejandro Molinuevo. “Tuvimos un acto muy lindo, más allá de que había mucha gente, porque fue muy movilizador. Eso nos llena de alegría para seguir trabajando y seguir recorriendo el interior de la Provincia”, comentó.
Catalán sostuvo que las actividades y recorridos no son actos de campaña de LLA. “El rol de oposición es hacer un análisis realista de cómo está la Provincia, marcar los errores y hablar con la gente. Y después de mucho tiempo hay una oposición real: Tucumán tiene un sistema político donde gobierna hace 42 años el mismo partido y muchas veces la oposición se sintió impotente ante esa realidad”, planteó.
Sin intermediarios
Para distinguirse de los referentes de la política local, Catalán remarcó que el espacio libertario trabaja “sin intermediarios” y que “no vinimos a reclamar una parte del sistema político imperante; vinimos a cambiarlo”. En este sentido, el presidente de LLA habló de las alianzas. “Si nosotros condicionamos nuestro accionar político y nuestro discurso conforme a potenciales aliados, es el principio del fin para nosotros. Nosotros vamos a hablar sin intermediarios con la gente; en es camino no descartamos sumar gente con experiencia, pero no vamos a condicionar nuestra visión”, remarcó.
Catalán comparó la aparición del partido en Tucumán con la llegada a la presidencia de Javier Milei. “Ganó la presidencia en 2023 contra la CGT, el peronismo con todos los gobernadores, los movimientos sociales y todos los empresarios del lado de Sergio Massa. Con un equipo muy chiquito, hablando con los argentinos directamente, sacó el 56% de los votos. Si a nosotros nos toca conducir la Provincia va a ser porque los tucumanos nos plantearon esa posibilidad, no por alianzas que me condicionen el día de mañana”, cerró.






