Agresión en Tafí del Valle: tres posturas que generan polémica en la investigación

LA VÍCTIMA. Patricio Ledezma. LA VÍCTIMA. Patricio Ledezma.

El Ministerio Público

Según la acusación de la fiscal Mónica García de Targa, un grupo de al menos 15 jóvenes golpeó a Patricio Ledezma a la salida de un boliche en Tafí del Valle. A través del auxiliar Hugo Campos, sostuvo que el joven intentó escapar, pero lo hicieron caer en el interior de una zanja y luego le propinaron golpes de puño y patadas que le provocaron lesiones constatadas por el médico forense. Aún no se determinó la participación de cada uno de los sospechosos.

La querella

José María Molina, representante legal de Patricio Ledezma, sostuvo que el joven fue atacado a raíz de un incidente ocurrido en el interior del boliche, cuando defendió a un amigo. Indicó que los señalados lo esperaron durante varios minutos hasta que saliera del local para agredirlo. Remarcó que no se trató de una pelea, sino de un ataque de varias personas contra una sola, que se encontraba indefensa. Consideró además que la acusación debería agravarse.

Las defensas

Los defensores sostuvieron que Patricio Ledezma fue quien inició la pelea en el interior del boliche. Destacaron además que el denunciante, al salir del local, agredió a uno de sus asistidos. Desmintieron que haya sido atacado en patota y afirmaron que se trató de una pelea mano a mano. Los profesionales que representan a los acusados y a los mencionados aseguraron que ninguno de ellos participó de la agresión y que sólo intentaron separar.

Comentarios