KARLSRUHE.- La Suprema Corte Federal de Alemania anuló la sentencia por homicidio contra el "caníbal de Rotemburgo" y ordenó un nuevo juicio ante la Audiencia Territorial de Francfort.
La máxima instancia judicial alemana anuló la condena a ocho años y medio de prisión por homicidio dictada en enero de 2004 contra Armin Meiwes, de 43 años, por haber matado y consumido partes anatómicas del ingeniero en Computación de Berlín, Bernd Brandes, con quien mantenía relaciones homosexuales.
La Corte remitió el caso a Francfort para que Meiwes sea juzgado nuevamente. El "caníbal de Rotemburgo" y el ingeniero berlinés se habían conocido a través de internet. Brandes había consentido que Meiwes lo matara y comiera su cuerpo. Ambos se habían citado en marzo de 2001 en la casa del caníbal, en Rotemburgo, y grabaron las espeluznantes escenas con una cámara de video.
La semana pasada, la acusación y la defensa habían reclamado, con distintos argumentos, la anulación de la sentencia por homicidio. El fiscal reclamaba una condena por asesinato o una sentencia más severa para prevenir actos de este tipo en el futuro. La defensa de Meiwes entendía, en cambio, que no había ningún motivo para dictar una sentencia más severa. Meiwes fue condenado a ocho años y medio de prisión en enero de 2004 por la Audiencia de Kassel, antes de ser apelada la sentencia y elevada ante el tribunal de Francfort. (AFP)