La Selección Argentina hizo un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Russo

El plantel liderado por Scaloni se entrena en Estados Unidos, de cara a los amistosos.

La Selección Argentina hizo un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Russo
08 Octubre 2025

La Selección Argentina detuvo su entrenamiento este jueves en Estados Unidos para rendir homenaje a Miguel Ángel Russo, quien falleció tras una larga lucha contra una enfermedad. Antes del inicio de la práctica, jugadores, cuerpo técnico y colaboradores realizaron un minuto de silencio en memoria del histórico entrenador argentino, cuya figura marcó generaciones dentro y fuera de las canchas.

El gesto se dio en la previa de los amistosos que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputará en suelo estadounidense ante Venezuela y Puerto Rico, en el marco de la preparación para el próximo Mundial. En un clima de respeto y recogimiento, los futbolistas formaron en círculo y guardaron silencio, mientras el cuerpo técnico permanecía con semblante serio.

Russo fue un referente absoluto del fútbol argentino y una figura muy respetada dentro del ambiente. Su legado como técnico, su paso por Boca Juniors -donde conquistó la Copa Libertadores 2007 y varios títulos locales- y su reconocida trayectoria en clubes como Estudiantes, Rosario Central, Vélez y Millonarios de Colombia, lo convirtieron en uno de los entrenadores más admirados del continente.

El homenaje de la Selección fue un reflejo del cariño y la admiración que despertó Miguel Ángel Russo a lo largo de su carrera. Muchos de los jugadores presentes crecieron viéndolo dirigir y reconocieron públicamente su influencia en el fútbol argentino. En silencio, con respeto y emoción, el campeón del mundo despidió a un verdadero símbolo del deporte nacional.

Comentarios