El "Matador" Salas continúa perseguido por el infortunio

Lo picó un insecto. El goleador chileno tomó un remedio que contenía sustancias que no están permitidas en la alta competencia.

DE MAL EN PEOR. Marcelo Salas todavía no puede reaparecer en los “millonarios” y regresaría a Chile. DE MAL EN PEOR. Marcelo Salas todavía no puede reaparecer en los “millonarios” y regresaría a Chile.
12 Abril 2005
BUENOS AIRES.- "El Matador" sale de una y cae en otra. Pero lo curioso es que el delantero de River Plate no atraviesa una racha positiva. Al contrario, sale de "Guatemala para caer en guatepeor", como dice el imaginario popular.
El domingo, Marcelo Salas quedó fuera del partido que disputó su equipo frente a Newell?s, en Rosario, por temor a dar positivo en el control antidoping, después de haber tomado un medicamento para combatir una reacción alérgica.
Según trascendió, junto al cuerpo médico riverplatense, Salas resolvió permanecer al margen del encuentro, válido por la octava fecha del Torneo Clausura, porque el remedio que le habían recetado contenía sustancias que no están permitidas en la alta competencia.
Si bien no iba a ser titular, el chileno se había concentrado con el plantel "millonario" de cara a al partido en el que su equipo fue goleado por 4 a 2, pero tuvo una reacción alérgica -supuestamente producto de la picadura de un insecto- y al estar medicado no pudo sentarse ni siquiera en el banco de suplentes, sitio en el que José Sand ocupó su lugar.
No hay caso: Salas sigue en la mala. Tras sus idas y vueltas con las lesiones, y luego de jugar 180 minutos en la Selección chilena en las últimas dos fechas de Eliminatorias, se suponía que ya estaba para jugar en su club. Pero no fue titular ante Junior de Barranquilla, por la Copa, ni ante Newell?s. Todo indicaba que el jueves pasado iba a ser titular, pero no: recién ingresó faltando 22 minutos. Se rumoreó que tenía una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, pero eso fue desmentido (la prueba más fehaciente es que finalmente, aunque no en buen nivel, pudo jugar un ratito).
El goleador trasandino, debido a las lesiones sufridas en los últimos meses, ha tenido una escasa participación en el equipo que orienta Leonardo Astrada.
De todos modos, marcó dos goles en el empate 3 a 3 frente a Argentinos, por la tercera fecha del certamen, en La Paternal, donde dejó en claro que su capacidad goleadora se mantiene intacta.
No obstante ello, Salas retornaría a Chile, en junio, cuando expire el contrato que lo liga a los "millonarios". (Especial y NA)

Tamaño texto
Comentarios