Moto3 en Misano: Perrone terminó 6°, y casi se va a las manos con un rival por un toque polémico

El argentino cerró un gran fin de semana, pero terminó discutiendo con David Muñoz, que le hizo perder varias posiciones.

ESTUVO CERCA. Perrone, en el medio del pelotón, supo reponerse de un toque y terminó en la sexta colocación. ESTUVO CERCA. Perrone, en el medio del pelotón, supo reponerse de un toque y terminó en la sexta colocación. Prensa Tech3
14 Septiembre 2025

Quien solamente se dedique a mirar el resultado de la carrera, notará que Valentín Perrone largó desde la pole position y terminó sexto en el GP de San Marino de Moto3. Pero detrás de ese puesto hay una historia que demuestra su crecimiento: el argentino tuvo un domingo impresionante. 

En una categoría tan cambiante, en la que las posiciones se disputan milímetro a milímetro, supo reponerse de un golpe que pudo haberle arruinado el fin de semana.

Un toque de David Muñoz lo sacó de pista y lo obligó a remar desde atrás. Sin embargo, volvió con furia, se pegó al pelotón de punta y peleó por la victoria hasta la última curva. Al bajarse de la KTM, todavía con la adrenalina encima, fue a buscar al piloto español para pedirle explicaciones por el altercado que casi lo saca de combate.

El joven de 17 años ya es habitual entre los protagonistas, y allí nadie cede terreno. Lo comprobó frente a Máximo Quiles, que lo sorprendió con una maniobra agresiva, y lo sufrió con Muñoz, cuyo intento de sobrepaso lo retrasó mucho. Aun así, cruzó la meta a menos un segundo del ganador, José Antonio Rueda.

Perrone sigue firme en busca de su objetivo de la temporada

Con este resultado, Perrone suma 108 puntos y se ubica 8° en el campeonato, a 187 de Rueda y a 55 del top 5, su gran objetivo en la temporada. La próxima cita será en Motegi, Japón, del 26 al 28 de septiembre.

Temas Italia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios