Con el objetivo de mejorar la accesibilidad y brindar mayor seguridad en la periferia de la capital, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante un plan de obras que incluye tareas de pavimentación de calles y acciones de urbanización.
Los trabajos también apuntan a mejorar la interconexión entre barrios, para facilitar el acceso de los vecinos a servicios esenciales.
En el Barrio Villa Angelina (Distrito 19), donde residen más de 2.000 personas, se pavimentaron cuatro cuadras de las calles 9 de Julio y Pérez Palavecino, se construyeron badenes en tres intersecciones estratégicas y se instaló un nuevo brazo de iluminación en respuesta a pedidos vecinales. Además, el barrio cuenta con cobertura total de cloacas, alumbrado público y refugios para usuarios del servicio de transporte. En tanto, en el Barrio Alejandro Heredia (Distrito 16), que alberga a más de 4.200 habitantes, se planificaron obras de carpeta asfáltica, cordón cuneta, badenes y conexiones domiciliarias de agua y cloaca. Allí, el Municipio ya logró que más de la mitad de las cuadras estén pavimentadas y cuenten con alumbrado público.






