Preocupación en CAME por la disolución de la Secretaría PyME nacional

La cámara privada señaló que la decisión oficial deja a las pequeñas y medianas empresas sin la interacción institucional necesaria.

Posición de CAME. Posición de CAME.
06 Agosto 2025

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su preocupación ante la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento.

Esta decisión, anunciada por el Ministerio de Economía la Nación, a cargo de Luis Caputo, afecta la participación de todas las pequeñas y medianas (PyMEs) en el ámbito institucional y político, y en la interacción con la Casa Rosada.

La entidad remarcó que venía trabajando en conjunto con la Secretaría PyME por la oferta de cursos gratuitos para potenciar el crecimiento, la competitividad y la innovación de las PyMEs, los emprendedores y las empresas de la economía del conocimiento, a través de la plataforma virtual Capacitar y con el programa “Creando Capacidades Locales”.

A su vez, la Secretaría puso en marcha hacia finales del año pasado el “Punto PyME y Emprendedor”, que consiste en establecer un vínculo con intendencias y cámaras empresarias para, a través de ellas, contribuir a solucionar los problemas de los pequeños y medianos empresarios de su territorio con las agencias del Gobierno nacional, indicó la cámara en un comunicado.

Y continuó: "En CAME exhortamos a que todas estas iniciativas implementadas continúen activas porque crean conocimiento, agilizan la resolución de consultas, trámites y reclamos".

 "Además, le alivian la carga a empresarios y emprendedores, lo que promueve el desarrollo económico local, la atracción de inversiones y la generación de empleo registrado", finalizó.

Comentarios