Posición de CAME.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su preocupación ante la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento.
Esta decisión, anunciada por el Ministerio de Economía la Nación, a cargo de Luis Caputo, afecta la participación de todas las pequeñas y medianas (PyMEs) en el ámbito institucional y político, y en la interacción con la Casa Rosada.
La entidad remarcó que venía trabajando en conjunto con la Secretaría PyME por la oferta de cursos gratuitos para potenciar el crecimiento, la competitividad y la innovación de las PyMEs, los emprendedores y las empresas de la economía del conocimiento, a través de la plataforma virtual Capacitar y con el programa “Creando Capacidades Locales”.
A su vez, la Secretaría puso en marcha hacia finales del año pasado el “Punto PyME y Emprendedor”, que consiste en establecer un vínculo con intendencias y cámaras empresarias para, a través de ellas, contribuir a solucionar los problemas de los pequeños y medianos empresarios de su territorio con las agencias del Gobierno nacional, indicó la cámara en un comunicado.
Y continuó: "En CAME exhortamos a que todas estas iniciativas implementadas continúen activas porque crean conocimiento, agilizan la resolución de consultas, trámites y reclamos".
"Además, le alivian la carga a empresarios y emprendedores, lo que promueve el desarrollo económico local, la atracción de inversiones y la generación de empleo registrado", finalizó.







