Luis Caputo
En un evento organizado por la Fundación Faro —organización encargada de recaudar fondos para La Libertad Avanza—, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno evalúa la conformación de un comité integrado por 24 reformistas, uno por cada provincia, con el objetivo de reducir la presión impositiva a nivel subnacional.
Según explicó el funcionario, el equipo estará encabezado por el asesor económico Felipe Núñez y trabajará en conjunto con los presidentes del partido gobernante en cada provincia. El propósito, detalló Caputo, será “disminuir y eficientizar el Estado provincial y municipal, reducir la carga tributaria, el nivel de regulaciones y poder expandir lo que estamos haciendo a nivel nacional”.
“Esa va a ser la única forma de lograr un objetivo final de reducir en serio el costo argentino, abrirnos a la competencia y generar un fruto para todos los argentinos”, agregó.
Durante su intervención, Caputo también apuntó contra mandatarios provinciales que —según dijo— van a contramano de las políticas del Gobierno nacional. “Hoy estamos luchando contra esos gobernadores e intendentes que se van para el otro lado, que son los kirchneristas. Empezando con la provincia de Buenos Aires, que lejos de aprovechar la recaudación producto del crecimiento económico que generó el modelo de Milei, aumentan los impuestos en lugar de bajarlos. Es una tarea titánica”, afirmó.







