DOLORIDO. Messi, tirado en el piso en el arranque del duelo contra Necaxa.
Inter Miami llevó tranquilidad a sus hinchas y también a la selección argentina al informar sobre la lesión que obligó a Lionel Messi a dejar el campo prematuramente en el duelo frente a Necaxa por la Leagues Cup. El capitán jugó apenas 11 minutos antes de pedir el cambio por molestias musculares, un gesto que preocupó a todos.
El episodio ocurrió a los 8 minutos de partido, cuando "Leo" aceleró entre rivales y sintió un pinchazo en la pierna derecha. Entre frustración y dolor, golpeó el césped y esperó la atención médica. Aunque intentó mantenerse en juego, debió ser reemplazado por Federico Redondo.
En Miami la noticia cayó mal, no sólo por la MLS, sino también porque el equipo encara semanas decisivas: en 16 días se disputarán los cuartos de final de la Leagues Cup, un certamen en el que los dirigidos por Javier Mascherano están bien posicionados. Pero la inquietud también se trasladó a la Selección, que en poco más de un mes tendrá que afrontar su compromiso por las Eliminatorias contra Venezuela en el Monumental.
Este domingo, el club publicó un comunicado que calmó el clima de incertidumbre. Aunque no brindó demasiados detalles, confirmó que se trata de una lesión muscular leve y que el "10" ya inició el proceso de recuperación.
El comunicado oficial del Inter Miami
“El Inter Miami CF ha brindado hoy un informe actualizado sobre la situación del capitán Lionel Messi, presentado por Baptist Health.
Messi se sometió a estudios para evaluar las molestias musculares que sintió anoche frente a Necaxa y que lo obligaron a dejar el partido.
Los resultados confirmaron una lesión muscular leve en la pierna derecha. Su regreso dependerá de la evolución clínica y la respuesta al tratamiento”.







