Los resultados de las pruebas toxicológicas de ambas embaracaciones.
Las investigaciones continúan sobre la tragedia en Miami Beach en la que Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena, otra niña de 13 años, perdieron la vida cuando una barcaza embistió al velero en el que se encontraban las dos menores. En este marco se hicieron públicos los resultados de las pruebas de toxicológicas realizadas a ambas tripulaciones.
A pesar de no existir un comunicado oficial de parte de la Guardia Costera de Miami, fuentes del mismo organismo informaron que los test de alcohol y drogas resultaron negativos para todos los involucrados, tanto para las personas a bordo de la barcaza como para el operador del velero. “Todos los resultados fueron negativos”, dijeron los encargados del caso al medio norteamericano Canal 7 News Miami.
La tragedia, que ocurrió cuando una barcaza se topó con un velero que transportaba a niños y terminó debajo de la embarcación, aún plantea múltiples interrogantes de los cuales se solicita evidencia. La Guardia Costera de Miami requirió la ayuda de quienes presenciaron el grave accidente.
Las autoridades solicitan mayor material para la investigación
"Los oficiales investigadores del Sector Miami de la Guardia Costera están solicitando al público cualquier imagen o información relacionada con la reciente colisión de embarcaciones ocurrida cerca de Hibiscus Island. Cualquier persona que tenga fotografías o videos del incidente o haya sido testigo ocular, se le pide que se comunique con los oficiales investigadores de la Guardia Costera por correo electrónico a: MiamiIO@uscg.mil", señalaron en un comunicado.
Por otra parte, el Miami Yacht Club, la entidad de donde habían salido las chicas en una de las últimas actividades del campamento de verano, emitió otro comunicado citado por el diario Clarín, en el que ofreció ayuda psicológica a todas los miembros, personal del club y amigos de las víctimas, con una línea telefónica disponible del área de Salud de la Universidad de Miami y por Zoom de otros centros de ayuda para quienes sufrieron pérdidas.
"No esperen a hablar sobre esto con alguien que pueda ayudar. Esto nos toca a todos", enfatizaron.








