Otra de las menores que viajaba en el velero continúa internada en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial. Foto: miamiherald.com.
Una de las menores que iba a bordo del velero embestido por una barcaza en la Bahía de Biscayne, en Miami, fue dada de alta, aunque otra permanece internada en grave estado.
Ambas formaban parte del grupo que participaba de una jornada de campamento junto a Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, que murió en el trágico accidente.
Según informó el canal local WSVN (Canal 7 de Miami), Calena Gruber, de 7 años, fue dada de alta médica tras recibir puntos de sutura por las heridas sufridas en el impacto. En tanto, Arielle Buchman, de 10, continúa internada en estado crítico en el Hospital Jackson Memorial.
Las dos menores formaban parte del grupo que participaba de una jornada de campamento en el Miami Yacht Club, junto a Mila Yankelevich, nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, quien falleció en el siniestro.
En el velero viajaban cinco nenas de entre 7 y 13 años y una instructora de 19, como parte de las actividades de la última semana del campamento de verano. Según informaron las autoridades, la instructora sufrió lesiones leves y no fue derivada a un hospital, aunque se encontraba muy afectada emocionalmente. Otra de las niñas, de 12 años, fue atendida en el lugar y tampoco necesitó traslado. Además de Mila, en el choque también falleció Erin Koh, una adolescente chilena de 13 años.
Tragedia en Miami: ¿qué se sabe hasta ahora de las causas del accidente?
Mientras la Guardia Costera avanza en la investigación para determinar las responsabilidades del hecho, trascendieron los primeros resultados de los test de alcoholemia y drogas realizados a los implicados.
Según informaron fuentes del organismo, las pruebas dieron negativas tanto en la timonel del velero como en la tripulación de la barcaza y del remolcador que protagonizaron el choque.








