FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/NAAGENCIA (Archivo)
En medio de una alerta amarilla por tormentas que rige sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense, un total de 56 vuelos programados en el Aeroparque Jorge Newbery registran demoras debido a condiciones climáticas adversas, especialmente por la intermitente actividad eléctrica.
Según informaron fuentes oficiales, las descargas eléctricas obligan a suspender temporalmente las tareas en pista, ya que las reglamentaciones internacionales de seguridad prohíben la presencia de personal en la rampa durante una alerta roja. Esto impacta directamente en la operación de los vuelos, tanto en los que deben despegar como en los que aterrizan.
No se reportaban cancelaciones hasta el momento, consignó el sitio Infobae.
En Aeropuertos Argentina detallaron que durante una alerta roja por actividad eléctrica, se suspenden la carga y descarga de equipajes y el trabajo de señaleros en el estacionamiento de aviones, lo cual impide el despacho normal de vuelos y el desembarco de pasajeros.
“La operación está muy cortada. Las alertas son intermitentes: tenés alerta roja cinco minutos, se levanta otros cinco, y así sucesivamente”, explicaron desde el entorno aeroportuario.
En contraste, el Aeropuerto de Ezeiza opera con normalidad.
Alerta amarilla del SMN
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía una alerta amarilla para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y gran parte del interior de la provincia por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Se prevén precipitaciones acumuladas de entre 15 y 40 mm, aunque podrían superarse de forma puntual.
Se recomienda a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos con las aerolíneas y mantenerse informados a través de los canales oficiales del SMN.







