Desde las primeras horas de la mañana, cientos de usuarios de todo el país reportaron fallas en los servicios de Claro. Tanto quienes son clientes del servicio de internet por fibra óptica, como quienes utilizan los datos móviles detectaron que la prestación no se desempeñaba con normalidad. Enseguida el nombre de la empresa se convirtió en tendencia en las redes sociales.
Los principales reportes se dieron por la baja de los servicios de internet. Aunque para muchos usuarios también dejaron de funcionar los servicios de mensajes y llamadas, otros siguieron con la prestación habitual. Incluso hubo quienes mostraron en redes que aún podían escribir por SMS.
Qué se sabe de la caída de Claro
Brasil y Uruguay también resultaron afectados parcialmente por la baja que dejó sin conexión a gran parte de Argentina. También se registraron fallas –de diferente magnitud– en algunos servicios de Personal y Movistar.
Desde la empresa, todavía no se hicieron comunicados oficiales, por lo que de momento se desconoce cuál fue el origen de la falla. El sitio Downdetector publicó un informe sobre el estado de servicio de Claro
“Downdetector solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día”, explica el sitio que informó que los reportes iniciaron en horas de la madrugada, alrededor de las 3.
Las demandas iniciaron en un aproximado de 600 que, en un par de horas, se triplicaron para llegar a las 2.200 con rapidez. El pico máximo de los reportes se registró antes de las 9 de la mañana con un acumulado de más de 2.700 demandas. Hacia las 10, el servicio empezó a normalizarse para muchos adherentes.








