El sueño sobre ruedas de Cande: una patinadora tucumana de siete años busca apoyo para competir en Chile
Vestida como una pequeña princesa y sobre sus inseparables patines, Cande, de apenas siete años, se prepara para uno de los desafíos más grandes de su corta pero prometedora carrera: representar a Tucumán en un certamen internacional de patinaje artístico en Calama, Chile, el próximo 13 de agosto.
La pequeña patina desde los tres años. Su historia comenzó en Termas de Río Hondo, donde vivía junto a su familia por cuestiones laborales. Allí dio sus primeros pasos -o giros- en el patín. Al regresar a la provincia, encontró en el club Barrio Diza, y bajo la guía de la profe Tere, un nuevo espacio para seguir creciendo.
“Ella empezó muy chiquita. Lo importante siempre fue que disfrute, que lo viva como un juego, sin la presión de competir. Pero tiene un talento natural”, contó orgullosa a LA GACETA su mamá, Nancy. Tal es así que fue la única seleccionada de su club para integrar la delegación que viajará al torneo internacional. Desde Atlético Tucumán también partirán unas 30 patinadoras.
El camino no es fácil. Hace apenas unos meses, la familia sufrió un robo en el que les llevaron los patines profesionales de Cande. “Fue el 1º de mayo. Pero conseguimos otros prestados y ella siguió adelante. Le pone toda la garra”, agregó su mamá. Hoy, la niña entrena con esos patines prestados, aunque eso no le impide ejecutar complejas coreografías como “la garza”, uno de sus movimientos favoritos.
En busca del sueño
Antes del viaje internacional, su familia organiza rifas y busca sponsors para cubrir los gastos del viaje, que rondan el millón de pesos. “Todo se paga en dólares, y para nosotros es un esfuerzo enorme. Pero la acompañamos con todo”, remarcan.
Quienes quieran colaborar con esta pequeña promesa del patinaje artístico pueden comunicarse al 381 340 7019, el número de contacto que la familia habilitó para donaciones, compra de rifas o aportes solidarios.






