Arden 1.000 hectáreas en el sur de Grecia

Por tercer día consecutivo, el fuego arrasa en el Peloponeso y parte de la vecina Albania.

INFIERNO. Una ola de calor prolongada agita el peligro de incendios. INFIERNO. Una ola de calor prolongada agita el peligro de incendios.
25 Julio 2025

ATENAS, Grecia.- Los bomberos griegos luchaban por tercer día consecutivo contra un incendio forestal iniciado en Feneos, en el Peloponeso (suroeste) y que había devastado hasta ayer “1.145 hectáreas de terreno”, según el servicio europeo Copernicus.

Más de 350 bomberos apoyados por 75 vehículos, 15 aviones lanzadores de agua y 15 helicópteros trataban de controlar el incendio.

El fuego se desencadenó el martes en esta región situada a 185 km de Atenas, en el departamento de Corinto, y obligó a evacuar pueblos cercanos.

Grecia está afectada por una ola de calor prolongada, desde el lunes, con temperaturas que pueden llegar a 43 grados, según las previsiones de la meteorología nacional.

Otro incendio que se inició ayer en Kakavja, en el sur de la vecina Albania, atravesó la frontera en la tarde y amenaza pueblos griegos que fueron evacuados por precaución, según los bomberos.

Albania y los países de los Balcanes cercanos, también están afectados por temperaturas elevadas e incendios en los últimos días.

Temas Grecia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios