SOBRE EL ESCENARIO. Roque Narvaja acredita 54 años con el pop rock.
Nuevamente Roque Narvaja se presentará en el Teatro Mercedes Sosa San Martín 479, desde las 21, e invitó a todos los tucumanos a “para pasarla bomba”, con su propuesta de renovar un pacto de amor con su público en LG Play.
El artista recordó que su carrera lleva 54 años y que hace un gran esfuerzo para mantenerla, “porque es un pacto sagrado, un destino, una vocación que comenzó jugando con tres amigos y el grupo La Joven Guardia; cuando iba al colegio escribí ‘El extraño de pelo largo’” y luego vinieron ‘La reina de la canción’, ‘Santa Lucía’, ‘La felicidad’ o ‘Yo quería ser mayor’”.
Durante la entrevista, dijo que sigue siendo feliz subiendo al escenario y haciendo música con sus amigos. “Pero no estamos solos, porque el público nos sigue acompañando. Me encuentro con seguidores de distintas edades y nuestro entusiasmo le pasa a la gente. Sabe que estamos de fiesta, con una banda que hace mucho rock and roll. Pero el jefe es el público y hago lo que el jefe ordena”, aclaró.
Cuando un periodista le mostró que llevaba tatuado en su brazo el nombre de uno de sus temas famosos, “Menta limón”, explicó que tomó el nombre de un boliche en Madrid, al que concurría mucho, y que se llamaba “Limón menta”.
Magia
A Narvaja le gustan todas las canciones de su repertorio (“son como hijos, imposible querer uno por encima de otro”, dice), pero admitió que no sabe por qué algunas triunfan y otras no. “Hay mucho de magia en todo esto, de fantasía. Eso no lo puede saber nadie. Hubo muchas canciones que pensaron que iban a funcionar, no funcionaron, y viceversa (como ‘La felicidad’, por ejemplo). Es muy curioso que algunos temas que uno piensa que van a funcionar después no pasa nada -le había dijo a este diario en una entrevista del año pasado-. Las canciones del pop rock que yo hago tienen una identidad, una forma de ser que son prometedoras, pero mi público me dice que le gustan temas que jamás hubiera imaginado que le guste, más que otras; en ese sentido me sorprendo yo también”.
Ahora afirmó que se empeña en las letras: “prefiero la poesía, amo la literatura y he tratado de hacer letras con los poemas que a mí me gustan”. Y para ello trabaja con una banda nueva “que suena bárbaro, con ella hicimos el álbum ‘Mar de la tranquilidad’ (2021)”.








