Art Attack fue un programa de televisión icónico, emitido por Disney Channel, que marcó la infancia de incontables personas a través de sus creativas manualidades y momentos divertidos. Este show, reconocido mundialmente, generó un sentimiento de nostalgia en quienes lo recuerdan con cariño. Recientemente, se ha revelado un secreto que conecta profundamente al programa con un talento argentino, sorprendiendo a muchos fanáticos.
El artista Guillermo Martínez, una de las mentes detrás del aclamado programa, compartió una sorprendente revelación en el podcast "Hora de preguntas". Este secreto ha cambiado la perspectiva de muchos fanáticos sobre la producción y el talento involucrado. En la entrevista reveló un hecho que hizo que el argentino sea fundamental para poder realizar el resto de ediciones en el resto del mundo.
Art Attack y el secreto fundamental de un argentino
Lo más impactante es que las manos que realizaban las manualidades en las versiones de Art Attack de 14 países diferentes pertenecían a una misma persona, un argentino. Las manos que aparecían en los todos programas de Art Attack de todo el mundo eran del presentador argentino Emiliano, quien es originario de Buenos Aires. Esta decisión tuvo una explicación logística importante, ya que grabar las secuencias de manos tomaba una cantidad considerable de tiempo. De hecho, no tenía ningún sentido que cada uno de los 14 o 16 países dedicara dos meses a filmar esa sección.
Por lo tanto, las grabaciones de las manos se realizaban una única vez y luego eran utilizadas por el resto de los países para sus propias versiones. Emiliano, además de ser presentador de la versión argentina, es un artista que estudió Bellas Artes, lo que lo hacía el candidato ideal para esta labor. Él permanecía todo el año grabando estas detalladas secuencias de manos para que los demás países pudieran aprovecharlas en sus producciones.
Emiliano, el artista secreto de Art Attack
Esta particularidad posiciona a Emiliano como el único presentador de Art Attack al que no se le puede reprochar haber intentado "engañar" a los niños de todo el país. Sus manos fueron, literalmente, las manos universales de la creatividad en el icónico programa "Art Attack".
La revelación de este secreto ha generado una nueva apreciación tanto por el programa como por el talento oculto detrás de escena que lo hizo posible. Es una muestra más de la intrincada y eficiente producción que convirtió a "Art Attack" en un verdadero fenómeno global de la televisión infantil.








