Belén Sappia, la tucumana que conquistó La Voz: “La música es mi manera de expresarme”

La joven conquistó al jurado con su autenticidad y una poderosa versión de “I Will Survive”.

23 Julio 2025

Una guitarra, un día lluvioso de marzo y una voz que no quiso pasar desapercibida. Así empezó el camino de Belén Sappia, una joven tucumana de 27 años, que combina su carrera en educación física con una pasión que la desborda: la música. Hoy, ella es parte del programa "La Voz Argentina" y su historia ya está dando que hablar.

Tímida frente a las cámaras, pero imbatible cuando canta, Belén recibió a LA GACETA con una sonrisa nerviosa y una guitarra entre las manos, en el mismo lugar donde todo empezó: en el teatro Manuel Belgrano, donde hizo el casting hace apenas unos meses. “Sí, le tengo pánico a las cámaras, aunque no lo parezca”, confiesa entre risas. “Es medio contradictorio querer ser cantante y tenerle miedo a la exposición, pero bueno... pasa”.

Lo que también pasó fue que su talento traspasó filtros, nervios y fronteras. En apenas 15 segundos -el tiempo que le dieron para cantar frente a un jurado que no incluía aún a las figuras del programa-, Belén improvisó y decidió apostar fuerte: versionó a su manera I Will Survive, el clásico de Gloria Gaynor. “Podía salir muy bien o muy mal”, recuerda. “Y por suerte, salió bien”.

De Tucumán al escenario nacional

Dos semanas después de aquel casting, le confirmaron que había quedado. “Llamé a mi hermana, que estaba en otro país, y se sacó los pasajes para venir. Y también llevé a mi mamá, que se comió el escenario”, cuenta entre risas. Su familia fue su primera hinchada, y ahora se suma una nueva: cientos de personas en todo el país que la conocieron por su presentación en televisión.

“Me pasé todo el día respondiendo mensajes. Gente de otras provincias, que no entiendo cómo llegaron a mí... pero sí, claro, televisión nacional. Fue increíble”.

A través de la música, Belén encuentra su refugio y su idioma más honesto: “Es mi forma de expresarme. A veces me cuesta poner en palabras lo que siento, pero con una canción es como si todo fluyera”.

Belén Sappia, la tucumana que conquistó La Voz: “La música es mi manera de expresarme”

Sueños que suenan fuerte

Aunque está cerca de recibirse de profesora de educación física, sabe que su motor está en otro lado. “Amo lo que estudié, pero este momento es para apostar por la música”, dice con seguridad. Y eso incluye aprender a usar las redes sociales, armar su repertorio y buscar escenarios, aunque sea en bares de Tucumán. “Quiero empezar por acá. Ver cómo repercute mi música en mi provincia”.

Fan de Abel Pintos, el folklore, el pop y hasta la cumbia, Belén no quiere encasillarse. “En mi playlist hay samba, Ráfaga, Nicki Nicole… de todo un poco. La idea es mostrar quién soy desde lo que canto”. Por eso no le preocupa que su primera presentación haya sido en inglés. “Me gusta variar, experimentar. La música es eso también”.

La emoción de La Voz

En la audición final, dos coaches se dieron vuelta. Primero fue “Luck Ra”, luego La Sole. “Yo no lo podía creer. Mientras cantaba, veía que estaban ahí, tan cerca… me puse muy nerviosa. Sentía que no me alcanzaba el aire”, confiesa. Finalmente, eligió a Luck Ra como coach. “Tiene mi edad, es más chico incluso. Está aprendiendo al igual que nosotros y eso lo hace más cercano”.

Lo que viene son las batallas, donde la competencia se vuelve más intensa. Pero Belén lo vive con naturalidad. “No es pisar cabezas, al contrario. Conocí artistas increíbles de todo el país, y ya armamos vínculos que seguro van a durar más allá del programa”.

Su audición

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios