La respuesta del armador libertario: "El que cuestiona a los candidatos del Presidente está cuestionando al Presidente"
Sebastián Pareja minimizó las críticas del espacio Las Fuerzas del Cielo, vinculado a Santiago Caputo, por la conformación de las listas para las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
Sebastián Pareja. FOTO X
El presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, aseguró que el cierre de listas representó una "clara renovación de la política" y rechazó las críticas por la inclusión de dirigentes con pasado en otros partidos políticos. Según afirmó, la única medida válida para evaluar a los candidatos es su compromiso con las ideas del presidente Javier Milei.
“El Presidente dio una gran definición: la ‘tabula rasa’, que implica dejar atrás todo lo anterior a 2023. Quien no lo entienda, está enfrentando al Presidente”, sostuvo Pareja en diálogo con radio Rivadavia de Buenos Aires, consignado por Infobae.
Pareja respaldó la candidatura de Pablo Morillo, segundo en la lista de la Segunda Sección Electoral, pese a los cuestionamientos por sus publicaciones en redes sociales en las que elogiaba a Axel Kicillof. “No estamos hablando de un militante kirchnerista. Y aunque lo fuera, debemos rescatar a quienes puedan abrazar las ideas de la libertad. No a los ‘kukas’, pero sí a quienes cambian de visión”, afirmó.
También insistió en que cuestionar a los candidatos designados por Milei es cuestionar al propio Presidente: “¿La tabula rasa es para algunos sí y para otros no? ¿Es selectiva?”, planteó.
Caputo y Las Fuerzas del Cielo
Respecto de las críticas por la escasa presencia de referentes del espacio digital “Las Fuerzas del Cielo”, vinculado a Santiago Caputo, Pareja negó que haya existido una exclusión intencional. Explicó que el armado bonaerense de LLA incluyó diversas estructuras, como la escuela de formación y la actividad en instituciones educativas, que también aportaron solidez al partido.
Pareja subrayó que el armado de listas evitó replicar lógicas tradicionales y priorizó el mérito individual y la representatividad territorial. En ese marco, reconoció la necesidad de integrar referentes del PRO y de Patricia Bullrich: “No fue una cuestión de cumplir con cupos, sino de incorporar a quienes aportan. También hubo que respetar el acuerdo con el PRO, no en cantidad, sino en participación real en las listas. Patricia Bullrich tiene representatividad, y eso se reconoció”.
El dirigente aseguró que el espacio logró cerrar las listas sin conflictos internos. “Hay paz interna. No nos pasó lo del peronismo. Las críticas que se leen en redes no me fueron planteadas personalmente. Es un mundo virtual”.
También destacó que el espacio está centrado en consolidar un proyecto de gobierno alineado con las prioridades del presidente Milei. Para Pareja, la pureza ideológica reside en el presente:
“Lo puro hoy es quien abraza las ideas de la libertad. Puede haber dirigentes con pasado liberal que, a la hora de actuar, fracasan. Lo importante es el compromiso actual”.







