Vuelve el frío a Argentina Hola
Desde la semana pasada, el Servicio Meteorológico Nacional viene advirtiendo sobre la llegada de un frente frío a diferentes zonas del país. Aunque inicialmente se preveía su ingreso para principios de esta semana, el avance se demoró. Ahora está confirmado: el fenómeno se sentirá antes del fin de semana.
El miércoles traerá otra vez condiciones ideales para heladas severas en el norte patagónico, con temperaturas que probablemente bajen de los -10°. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por bajas temperaturas en el centro-sudoeste de Buenos Aires y en La Pampa.
En el norte argentino, las temperaturas descenderán de forma definitiva el miércoles en toda la región. Por otro lado, podrían darse precipitaciones desde el centro-norte de Santa Fe y el norte de Córdoba hacia el norte argentino, pero Chaco y Formosa tienen la mayor probabilidad de recibir lluvias más abundantes y tormentas aisladas.
¿Cuándo llega el frente frío a Argentina y qué sorpresas traerá el clima?
Un profundo centro de bajas presiones se moverá desde el océano Pacífico e ingresará a nuestro país por el noroeste patagónico este jueves. Se espera un marcado desmejoramiento en la Patagonia, con lluvias y nevadas de diversa intensidad, siendo las más importantes en la cordillera norte.
En la región de Cuyo, la situación prefrontal provocará fuertes vientos en alta montaña y aumenta la probabilidad de viento Zonda en toda la precordillera mendocina. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta que, en el sur de Mendoza, el Zonda podría llegar al llano durante la tarde.
Entre el viernes y el sábado, este intenso frente frío avanzará lentamente hacia el norte, desde la Patagonia hasta la franja central de Argentina, según el sitio Meteored. El fuerte descenso térmico y el viento húmedo del este serán condiciones ideales para la generalización de nevadas en zonas bajas. Estas afectarán gran parte de Neuquén, la zona central de Río Negro y áreas bajas del centro y sur de Mendoza, con acumulaciones notables que podrían superar los 15-20 centímetros.
¿Cómo afectará el nuevo frente frío al centro de Argentina este fin de semana?
El viernes, con el paso del frente frío, el centro del país, incluyendo la provincia de Buenos Aires, el AMBA y el sur del Litoral, podría registrar lluvias aisladas. A esto le seguirá un considerable descenso de temperaturas que marcará el comienzo del fin de semana en toda la región central.
Se pronostica un fin de semana de mucha inestabilidad para el centro y norte de Argentina, caracterizado por cielos muy cubiertos, vientos fuertes del este o sudeste y temperaturas muy bajas (especialmente las máximas), lo que generará sensaciones térmicas frías.
Esta situación, parecida a una Sudestada con altas presiones al noreste de la Patagonia y bajas presiones intensificándose sobre el norte del Litoral, podría resultar en un fin de semana con numerosas lluvias y tormentas frecuentes en las provincias del noreste argentino, y precipitaciones aisladas en la zona central.








