La polémica desatada por el caso $Libra sumó un dato revelador: se conoció que Hayden Davis, desarrollador de $Libra, hizo un depósito por U$S 499.000 a un banco virtual el 30 de enero a las 14 horas, es decir, mientras estaba reunido con el presidente Javier Milei en la Casa Rosada.
La cuenta que realizó la operación es anónima, pero está vinculada al joven estadounidense a través de $Melania, otro token en el que participó el desarrollador. La plataforma bancaria digital que lo recibió, llamada Kraken, es utilizada para convertir dinero virtual en efectivo real. Horas después de que finalizara el encuentro con el jefe de Estado argentino, esta misma cuenta movió más de U$S 3,4 millones a otras billeteras, según el diario La Nación, también vinculadas directa o indirectamente con el creador de $Libra.
Los movimientos que se indagan actualmente comenzaron 10 días antes de la reunión de la que participó además Mauricio Novelli, uno de los socios del Tech Forum, involucrado también en la investigación judicial. El 20 de enero, una billetera anónima recibió 500.000 unidades de $Melania desde otra cuenta; una cantidad que, en ese momento, representaba unos U$S 4,9 millones. En una hora, la walet vendió una parte significativa de esos tokens. En tanto, la recaudación de movió el 30 de enero, cuando la cuenta reanudó su actividad enviando el dinero al banco virtual.
Los U$S 3,4 millones correspondientes a la segunda tanda de operaciones se dividieron en dos cuentas: según se observa en la plataforma Arkham, la operación fue ejecutada 22 minutos antes de que Milei publicara en X la foto con Davis en Rosada. El nuevo dato se suma a la lista de operaciones sospechosas que investiga la Justicia. Desde que Milei publicó el tuit que promocionó $Libra, los expertos en blockchain analizan los movimientos de dinero que se hicieron antes y después del escándalo.









