Las parejas duraderas son las que comparten este hábito semanal, según los expertos

Para los especialistas en relaciones, esta práctica semanal puede lograr un vínculo exitoso.

El hábito que comparten las parejas más exitosas. El hábito que comparten las parejas más exitosas.
22 Julio 2025

Es sabido que la confianza, el respeto y el apoyo mutuo son las bases para lograr una relación estable y sana, pero los expertos en relaciones advierten que hay otra dimensión esencial que no debemos ignorar.

Las parejas exitosas se comunican entre sí a diario y no se trata de meros comentarios. Los vínculos duraderos se basan en charlas de al menos cinco minutos donde se cuenta una cosa buena y una mala que sucedió. El hábito garantiza que “no pase un día en el que una persona haya enfrentado algo y la otra no lo sepa”, dijo la experta en sexualidad y relaciones Sara Nasserzadeh al medio CNBC News.

Caminar y hablar, una rutina conveniente

Incorporar el hábito es volverlo rutina, dedicar un momento del día especialmente para esa actividad. La especialista recomienda que las parejas adopten prácticas semanales. Uno de ellos, por ejemplo, es lo que ella llama “caminar y hablar”.

Un “paseo y charla” es exactamente lo que parece: en la medida de lo posible para la pareja, salen a caminar y hablan sobre un tema de su vida en común. Nasserzadeh, quien también es autora del libro “Love by Design: 6 Ingredients to Build a Lifetime of Love”, recomendó otro agregado a esta estrategia, establecer un llamado “frasco de pareja”.

Un "frasco" puede ser la solución

A lo largo de la semana, si hay algo de lo que alguien de la pareja quiera hablar, pueden anotarlo, meterlo en el frasco y elegir uno al azar antes de salir a caminar. “Podría ser la planificación de las próximas vacaciones, o alguna discusión que haya ocurrido”, dice.

Si hay una conversación que la pareja debería priorizar, el paseo es un buen momento para hacerlo. Si el problema se resuelve, pueden pasar al siguiente la semana siguiente. Si no, pueden seguir discutiéndolo hasta llegar a una solución.

La experta también señala que este momento debe tener un horario de inicio de finalización. “Limítalo a una hora para que no dure eternamente”, subrayó.

Los beneficios de este hábito

Esta táctica, dice la autora, es efectiva para resolver problemas y ayudar a una pareja a avanzar porque durante una “caminata y conversación” hay estimulación de ambos lados del cerebro. Cuando eso sucede, "el sistema nervioso se calma», lo que puede hacer que la pareja sea más receptiva. "No se ofenden tan fácilmente. No se ponen tan a la defensiva como de costumbre", mencionó.

Esto significa que a ambos les resultará más fácil resolver el problema y marcarlo en su lista de cosas en las que trabajar juntos. En lo que se refiere a construir una relación exitosa, esta práctica es “su mayor recomendación”, concluyó la especialista.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios