Atlético juega en Santiago del Estero ante Boca: "El que vaya manejando borracho va a terminar preso", dijo Girvau
Joaquín Girvau, jefe de la Policía, confirmó este martes que se desplegará un amplio operativo de seguridad y prevención por el traslado masivo de hinchas de Atlético Tucumán hacia Santiago del Estero, donde el “Decano” enfrentará un partido clave frente a Boca por la Copa Argentina. Según confirmó a LA GACETA, "no se tolerará la conducción bajo efectos del alcohol y habrá controles estrictos en toda la ruta".
“El que vaya manejando borracho va a terminar preso. Se le va a acabar el viaje a Santiago”, contó tajante. Para el operativo, la Policía diseñó un corredor seguro sobre la Ruta 9, desde la salida de la provincia hasta el límite con Santiago. Habrá presencia de infantería, grupos especiales -como el Cero-, móviles de prevención, motocicletas y efectivos de distintas regionales, incluyendo Delitos Rurales y Drogas Peligrosas.
“Queremos que la gente viaje tranquila. Habrá controles de documentación y test de alcoholemia. No vamos a permitir que unos pocos inadaptados arruinen esta fiesta para los demás”, explicó Girvau.
Joaquín Girvau.
Coordinación con otras fuerzas y rutas vigiladas
El operativo contará con trabajo conjunto con áreas de tránsito y fuerzas provinciales. Según indicó el jefe policial, ya se encuentra en marcha la cobertura en la Liga Tucumana, donde se realiza la venta de entradas, y mañana desde temprano comenzarán los traslados.
También se estableció contacto con dirigentes del club e hinchas organizados, para promover una salida ordenada y sin demoras.
Posibles cruces con hinchas de Boca
Uno de los focos de atención será el posible cruce de hinchas de Atlético con simpatizantes de Boca, quienes también viajarán desde distintas provincias del norte argentino para asistir al encuentro en Santiago.
“Que todos entiendan que esto es un espectáculo deportivo, no una guerra. Se va a respetar el folclore futbolístico, pero no vamos a permitir ningún tipo de incidente. La ruta estará vigilada de punta a punta”, aseguró.
El comisario reiteró que el objetivo es que todo transcurra con normalidad, sin violencia y con responsabilidad por parte de los hinchas. “Vamos a estar atentos. Ni bien veamos que algo está mal, vamos a actuar. Queremos que esto sea una fiesta del fútbol”, concluyó..







