
SONRIENTE. Gallardo aún no definió cuál será el "11" titular en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La decisión de Marcelo Gallardo con respecto al mercado de pases de River es cerrar las incorporaciones con la llegada de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda. Salvo una salida inesperada de un jugador del plantel actual o la aparición de una oportunidad única por otro futbolista antes del jueves (día de cierre del mercado), la idea de Gallardo es quedarse con la plantilla que tiene actualmente.
El cuerpo técnico considera que, con la suma de Portillo y Galarza, el equipo tendrá los jugadores necesarios para ser competitivo y luchar por la Copa Libertadores, cuyo octavos de final contra Libertad comienzan el 14 de agosto.
La operación con Talleres se dilató más de lo esperado, pero el acuerdo ya está cerrado y su llegada no corre riesgo. De hecho, el representante de Portillo reveló que tuvo otras ofertas, pero River le movió mucho. Las tratativas por el central y el volante se sellaron por un valor de 8.5 millones de dólares, más el 25% del pase de Federico Girotti y el 10% de Alex Vigo.
Otros refuerzos de River en este mercado de pases
Maximiano Salas llegó a través la ejecución de la cláusula de rescisión de 9.000.000 euros libres de impuestos, dinero que el propio jugador giró para salir de Racing. El pase generó controversia y "fuego cruzado" entre River y la dirigencia de Racing, con Diego Milito a la cabeza.
Juan Fernando Quintero llegó desde América de Cali se dio a cambio de U$S 2.2 millones. El colombiano usará la camiseta número "10" en la que será su tercera etapa en Núñez, donde ya es considerado un ídolo. Si bien todavía no hay una fecha estimada de su debut, el volante podría comenzar su nuevo ciclo frente a San Martín, por los 16avos en la Copa Argentina.
Alex Woiski fue una sorpresa. Es un delantero nacido en España, categoría 2006, que llegó libre de Mallorca. Ya vistió la camiseta de la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano de Venezuela, entrena con el primer equipo y Gallardo lo evaluará.







