Locura por Atlético Tucumán: a falta de un día para el inicio de la venta, los hinchas ya acampan por una entrada
Desde temprano, los fanáticos del “Decano” comenzaron a hacer fila frente a la Liga Tucumana de Fútbol para conseguir su ticket al duelo por los 16avos de final. Solo se venderán entradas a socios activos y cada uno podrá comprar hasta tres.
foto Santiago Giménez
En la puerta de la Liga Tucumana de Fútbol, en avenida Sarmiento al 300, la pasión ya se vive como si el partido comenzara hoy. A casi 24 horas del inicio de la venta de entradas para el choque entre Atlético Tucumán y Boca por los 16avos de final de la Copa Argentina, los primeros hinchas ya armaron campamento para asegurarse su lugar en las tribunas del estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
Ricardo fue el primero en llegar. Acomodado en su reposera, rodeado de un bolso, una campera con el escudo de su agrupación y un cargador portátil, dice sin rodeos: “Dejé el trabajo por dos días para esto. Gracias a mi hermano, que me cubre, pero con una condición: tengo que conseguirle la entrada al hijo”, explicó el hincha "decano" a LA GACETA.
La organización de la Copa Argentina, responsable exclusiva de la venta, dispuso 5.000 populares a $30.000 y 1.500 plateas a $60.000. La compra será solo para socios con la cuota al día (por pedido del club) y cada uno podrá adquirir hasta tres entradas, presentando los otros dos carnets correspondientes.
Ricardo lo tiene claro: “No vine a guardar lugar para nadie. Me vengo temprano y paso la noche acá, quiero evitar problemas por eso me vine temprano”, relató.
Aunque el sacrificio económico no es menor, no se queja: “Solo el colectivo ida y vuelta cuesta entre $30.000 y $40.000 Más la entrada, la comida y la previa… fácil, se te va un presupuesto de $250.000. Pero no importa, esto es familia”, dice.
Y no está solo. A las pocos minutos se sumó otro fanático: Julio Ricardo Villa, tocayo del legendario jugador campeón del mundo. “Mi papá me puso así por él, imagino porque nací en el 78. Pero lo mío con el fútbol... medio pelo”, bromea. Hincha fanático, también es socio y lleva en su piel el tatuaje del escudo del club junto a una imagen religiosa. “Me lo hice en plena Libertadores 2017. Fue una época mágica. Ahora, otra vez se vive algo especial”, dice mientras espera a su esposa y sobrina, que lo acompañarán en la fila y en el viaje.
Sobre el partido, Villa se entusiasma: “A Boca lo tenemos de hijo… bueno, no tanto, pero son partidos aparte. Lo importante es que la actitud del equipo cambió, y el club también. Me parece bien que se priorice al socio. Eso fortalece a Atlético”, manifestó.
Ambos comparten algo más que los colores: una convicción firme de que la camiseta está por encima de cualquier nombre. “Se fue el 'Pulga', claro, fue un ídolo. Pero para mí la camiseta siempre estuvo primero”, sentencia Ricardo, mientras ya comienza a llegar más gente a formar fila. Mañana a las 9 se abren las puertas para la venta. Pero la pasión ya está desatada desde mucho antes.







