Cadáveres acumulados: protesta en el norte de México

21 Julio 2025

Un centenar de personas protestó en Ciudad Juárez, en el norte de México, por el caso de 386 cuerpos hallados acumulados en un crematorio privado a finales de junio. En ese momento, los policías hallaron los cadáveres apilados y sin procesar, que atribuyeron a una negligencia de los administradores del negocio.

A muchos familiares les habían entregado cenizas. Ahora muchos dudan de su autenticidad. Originalmente, reportaron 381 cuerpos, pero los forenses contabilizaron otros restos y concluyeron el 10 de julio que había 386 cadáveres.

La protesta fue convocada por un colectivo civil Justicia por Nuestros Deudos, conformado por familiares de las personas halladas en ese lugar. Los manifestantes marcharon de la sede de la funeraria a las instalaciones de la fiscalía. “Nos dieron sus cenizas, pero pues no son, entonces yo exijo justicia para él, para que me lo entreguen. Más que nada es la justicia, para que me entreguen a mi papá”, dijo Brisa Agüero, hija de Juan Agüero, quien murió el 6 de noviembre de 2020 de covid.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios