Ignacio Galván se acomoda en el fondo de Atlético Tucumán

El ex Racing fue titular en las dos primeras presentaciones del "Decano" en el torneo Clausura.

Galván supera a Iván Pillud. Galván supera a Iván Pillud. DIEGO ARÁOZ/LA GACETA
20 Julio 2025

Ignacio Galván disfruta de su presente en Atlético. El defensor, que llegó en el último mercado de pases, empieza a afirmarse en la última línea del “Decano”: fue titular en las dos primeras fechas del Clausura y, en ambas, fue reemplazado en el segundo tiempo por Miguel Brizuela. Sumó un total de 120 minutos. En su última actuación, Galván alternó buenos cruces con errores puntuales: mostró firmeza en los mano a mano y pero perdió la marca en el gol del empate de Central Córdoba, convertido por Matías Perelló.

El ex Racing arribó como una apuesta, tras un semestre sin actividad oficial, y busca relanzar su carrera. “Estoy muy contento de haber vuelto a jugar. Hacía tiempo que no tenía minutos y al principio me costó un poco entrar en ritmo y ganar confianza, pero terminé sintiéndome bien”, aseguró.

El lateral izquierdo es uno de los sectores más disputados del equipo. Lucas Pusineri cuenta con tres alternativas: Galván, Brizuela y el juvenil Agustín Gálvez. A ese grupo podría sumarse Fausto Grillo, actualmente en negociaciones con el club. “Me sorprendió el clima que generó la gente, fue muy lindo. Sentimos el apoyo desde el primer minuto. Me adapté rápido al grupo y eso me ayudó mucho. Las sensaciones fueron muy positivas”, agregó.

Galván ve en Atlético un equipo con potencial para pelear el Clausura, aunque reconoce que todavía debe seguir puliendo su identidad de juego. El equipo de Pusineri mostró eficacia en el contragolpe, pero necesita mayor firmeza en el fondo. “Sabemos que esto es partido a partido. Disfrutamos la victoria, pero ya estamos enfocados en el próximo encuentro. Queremos seguir sumando y dar lo mejor cada semana”, indicó.

“Queremos posicionar a Atlético lo más alto posible y sumar la mayor cantidad de puntos. El objetivo es entrar entre los primeros ocho. Estamos convencidos de que podemos hacer un gran torneo. Ahora tenemos Copa Argentina esta semana, así que estamos enfocados en eso. Pero, como siempre, vamos partido a partido”, señaló.

Adaptación

Galván es uno de los recién llegados a Tucumán. Conocía poco o nada de la provincia, pero se dio el tiempo para recorrerla y empezar a integrarse al ritmo del norte argentino. Por ahora está instalado en un departamento en el centro de la capital, aunque está buscando otras opciones más cerca del complejo José Salmoiraghi, para facilitar su traslado a los entrenamientos.

“No conocía la provincia y me sorprendió para bien. Estoy contento, sobre todo porque ahora estoy acompañado por mi familia. Con ellos estuve recorriendo un poco. Fuimos a la Casa Histórica, a Villa Nougués y al cerro San Javier. Hay lugares muy lindos”, contó.

La familia de Galván, además, viajó a Tucumán para presenciar las dos primeras fechas del Clausura frente a San Martín de San Juan y contra Central Córdoba. “Ellos vinieron desde Buenos Aires para estos primeros partidos. Van y vienen, pero tenerlos cerca es muy importante para mí”, señaló.

Durante el primer mes, cuenta a modo anecdótico, Galván no contaba con vehículo propio, por lo que dependía, en gran parte, de sus compañeros para moverse por la provincia. El lateral, de ese modo, se mantenía en contacto continuo con Lautaro Godoy, otro de los futbolistas que está asentado en la zona céntrica de la capital. El ex River, según Galván, era quien levantaba a todos los futbolistas de las cercanías e iban y volvían juntos de las prácticas.

“En Buenos Aires tardaba más de una hora para ir a entrenar, y eso que vivía en Capital. El tránsito es un caos. Acá me muevo en auto que me lo trajo mi familia. Los primeros días me llevaba con Lautaro, ‘Pipa’ (Ezequiel Godoy) y Clever (Ferreira). Siempre me dieron una mano desde el primer momento. Parecíamos el auto de los payasos porque nos bajamos un montón”, bromeó.

Otro punto que le llamó la atención fue la euforia con la que se festejó el 9 de Julio. “Me sorprendió. No esperaba tanta movilización. Fue una linda experiencia. En Buenos Aires, los días patrios no pasan desapercibidos, pero no se viven con tanta intensidad como en Tucumán”, finalizó.

Galván, de este modo, valora la calidez humana que le brinda tanto el club como la provincia, y espera convertirse en una de las piezas importantes que le devuelva una alegría al pueblo “decano”.

Comentarios