Jerónimo Solórzano anotó 21 puntos en el primer partido frente a los santafesinos.
Talleres de Tafí Viejo está ante una oportunidad histórica: hoy, desde las 21, jugará en “La Leonera” el segundo partido de la serie frente a Santa Paula de Gálvez (Santa Fe), por las semifinales de la Liga Federal. Necesita ganar para igualar la serie y seguir soñando con un lugar en la Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional.
En el primer duelo, disputado en Santa Fe, el “León” cayó por 85-68 y ahora deberá hacerse fuerte en casa para revertir la serie. Si gana esta noche, forzará un tercer y decisivo encuentro, que también se jugará en Tafí Viejo mañana. El apoyo del público será clave para sostener la ilusión del ascenso.
No es la primera vez que Talleres llega tan lejos: en 2017, también disputó una instancia similar, pero cayó ante Deportivo Norte en Armstrong, Santa Fe. Esta vez, sin embargo, el cierre será distinto: en casa, con su gente.
Pese al tropiezo en la ida, la confianza del plantel se mantiene intacta. Jerónimo Solórzano, que fue el máximo anotador del equipo con 21 puntos, remarcó el potencial del grupo.
“El juego se iba desarrollando como queríamos. Pero en el último cuarto volvimos a caer en una desconcentración de cinco minutos que no pudimos revertir, y se nos escapó el partido. Creo que hubo un poco de exceso de confianza, aunque todavía no lo analicé del todo. Lo que sí tengo claro es que tengo mucha esperanza y fe en que podemos dar vuelta esta serie en casa. La ilusión sigue intacta: no fueron superiores. Está claro que lo que nos faltó fue goleo, y eso lo vamos a dar vuelta, sí o sí”, aseguró.
Otros goleadores importantes en la ida fueron Juan Cruz Kusnier con 15 unidades y Pablo Osores con 14 puntos y 7 rebotes, pese a sus bajos porcentajes en triples. El capitán Cristian Soria aportó 10 tantos, todos en jugadas de dos puntos.
“Fue un partido duro. Ellos hicieron sentir mucho la localía y el árbitro nos condicionó demasiado con algunas faltas, que difícilmente se cobrarían en Tafí Viejo. No es la primera vez que nos pasa y tampoco es la primera vez que llegamos a Tucumán con un resultado en contra. Tenemos que trabajar en los aspectos ofensivos y defensivos. Hoy se jugará un partido diferente porque el objetivo es ganar para forzar el tercer juego”, dijo el chaqueño Kusnier.
Osores también se mostró optimista con respecto al segundo partido de la serie.
“El primer partido fue muy físico y los árbitros permitieron que se desarrolle de esa manera, pero esas son cosas que suelen suceder dentro del básquet. Creo que hay un duelo de estilos porque ellos buscan sacar ventaja de manera dinámica, corriendo y buscando tiros abiertos, mientras que nosotros jugamos un básquet más estacionado. Por eso es que hasta el último cuarto hicimos nuestro partido, porque el resultado estaba bastante cerrado. Pero nos terminaron de ganar con una ráfaga de puntos que consiguieron corriendo mucho. Incluso nos metieron un parcial de 17-0, que fue la ventaja que quedó reflejada en el tanteador”, analizó.
“Nosotros somos muy fuertes de local y sabemos que tenemos que imponer nuestro ritmo. El hecho de que juguemos con nuestros hinchas será determinante. Tengo fe en que vamos a estar preparados para dar vuelta esta situación. Ya pasó varias veces que arrancamos perdiendo y tengo la confianza. Hoy se verá un Talleres que saldrá a marcar presencia en la cancha”, agregó.
Talleres se aferra a su casa, a su historia y a su gente. Esta noche, quiere volver a rugir en “La Leonera”.






