Pablo Yedlin y Cristian Rodríguez acompañaron a Enrique Romero.
En un plenario de la denominada “Mesa del Este”, el Movimiento Nacional para la Liberación y el Desarrollo reafirmó su posicionamiento político y trazó una hoja de ruta con fuertes definiciones de cara al escenario nacional. El encuentro se llevó a cabo ayer y contó con la participación del diputado nacional Pablo Yedlin y el legislador provincial Cristian Rodríguez, entre otros referentes.
Durante la jornada, hicieron uso de la palabra Héctor Argañaraz, Martín Rodríguez, Enrique Romero y el propio Yedlin. Todos coincidieron en ratificar la candidatura de Javier Noguera como diputado nacional, al tiempo que anunciaron la realización de un acto político el próximo 26 de julio en rechazo a las políticas del gobierno nacional.
Duras críticas al gobierno de Javier Milei
Los oradores fueron especialmente críticos con el rumbo económico y social del presidente Javier Milei. A lo largo del plenario se cuestionó “la legitimidad y los intereses” que representa el actual jefe del Ejecutivo, a quien acusaron de actuar “como un agente de desestabilización al servicio de intereses financieros internacionales”.
“Este gobierno no tiene un plan de producción ni de desarrollo industrial. Todas las piezas parecen encajar en beneficio del mundo financiero, mientras se profundiza la desocupación y la exclusión”, indicaron los dirigentes.
Además, denunciaron un proceso de “desguace del Estado de derecho” y alertaron que el país está siendo convertido en “un Caballo de Troya de una derecha deshumanizante en el corazón del Cono Sur”.
Críticas al oficialismo provincial y al PJ
La dirigencia también apuntó contra el oficialismo tucumano. “(Osvaldo) Jaldo no lo advirtió y ahora se ve forzado a salir como candidato testimonial porque no tiene figuras competitivas”, afirmaron.
Señalaron como un retroceso la conformación del bloque legislativo “Independencia” por parte de Gladys Medina, Elía de Mansilla y Agustín Fernández, a quienes acusaron de haber “traicionado al pueblo tucumano” al separarse del bloque peronista.
Por último, hubo reproches hacia las estructuras del Partido Justicialista por “su inacción y falta de masa crítica” frente al escenario nacional.






