El debut de Lanús en el Torneo Clausura 2025 dejó más polémica que fútbol. Tras la caída por 1 a 0 ante Deportivo Riestra, Lautaro Acosta apuntó duramente contra el arbitraje encabezado por Hernán Mastrángelo, y sus declaraciones públicas le valieron una suspensión provisional dictada por el Tribunal de Disciplina de la AFA.
El experimentado delantero, de 37 años, no ocultó su frustración tras el encuentro disputado en el estadio Guillermo Laza. “Riestra se queda con la victoria en una falta que no es”, expresó en la zona mixta, y agregó que hubo “un penal dudoso en la bajada de Sasha Marcich, que pega en la mano. El árbitro dice que da en el pecho y ni se revisó. La vimos recién, y es penal”.
Pero las críticas no se detuvieron ahí. Acosta fue más allá y vinculó lo sucedido con una supuesta tendencia arbitral que favorece a determinados equipos: “Con este equipo, en esta cancha y con Mastrángelo pasa siempre lo mismo. Cuando un equipo del poder lo dirige Mastrángelo, no pasa nada… Sabemos a lo que nos enfrentamos”.
En declaraciones a TNT Sports, el exjugador de la Selección Argentina fue todavía más enfático: “Sabemos que cuando toca este tipo de referí, lo que nos puede llegar a pasar”. Y remató: “Es complicado. Depende quién lo necesite, dirige Hernán”.
A raíz de estos dichos, la AFA decidió actuar con rapidez. El Tribunal de Disciplina resolvió suspender provisionalmente al jugador, medida que podría extenderse hasta 90 días. Acosta tiene la posibilidad de presentar su descargo y ejercer su derecho a defensa.
En paralelo, otro conflicto institucional afecta al fútbol argentino. La Comisión Directiva de San Lorenzo quedó en la mira tras ignorar una orden de abstención emitida por el Tribunal de Ética de la AFA en relación al caso Marcelo Moretti. El organismo había solicitado al club frenar cualquier proceso interno hasta que la AFA se pronunciara oficialmente, pero se denunció un posible incumplimiento.
Según trascendió, el dictamen interno de San Lorenzo fue emitido el 14 de julio, antes de que se recibiera el requerimiento de la AFA. No obstante, esa acción podría ser considerada desobediencia, y el club se expone a sanciones institucionales graves.
El expediente fue derivado con carácter urgente al Tribunal de Disciplina de la AFA, que ahora deberá evaluar si hubo una violación de los estatutos y reglamentos por parte de la dirigencia azulgrana.






