Durante las vacaciones de invierno los estudiantes, docentes y algunos padres pueden disfrutar de un receso. Dormir un poco más durante la semana, transcurrir el día con menos presiones ni apuros, y disfrutar de escapadas con fines turísticos son algunos de los lujos de estas semanas tan esperadas. Pero acabarán y... ¿Cuándo será el próximo descanso o fin de semana largo?
El mes de julio contó con una escasa cantidad de feriados, el Día de la Independencia. Cuando el receso invernal finalice, no habrá más fines de semana largo durante el mes. La esperanza será esperar hasta Agosto.
Feriados de agosto 2025: ¿habrá fin de semana largo?
El mes de agosto es el mes numero ocho del año, y el Gobierno determinó que el viernes 15 será día no laborable con fines turísticos. De esta manera se combina con el sábado 16 y el domingo 17 de ese mismo mes.
La efeméride oficial es el domingo 17, en esa fecha responde a la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. El día sumado como no laborable está amparado bajo la Ley 27.399, que faculta al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres jornadas de este tipo por año.
Cuál es la diferencia entre un feriado y un día no laborable
La diferencia entre estos días radica en el tratamiento legal y las distinciones en la remuneración en caso de deber trabajar en estas fechas. La Ley de Contrato de Trabajo (N° 20.744) establece estas normativas en cuanto a los derechos de los trabajadores.
En los feriados rigen las normas del descanso dominical, lo que implica que son días de descanso obligatorio para los trabajadores. Si una persona presta servicios durante un feriado, el empleador está obligado a pagar el doble de la remuneración habitual. En cambio, en los días no laborables, la decisión de trabajar o no depende del empleador. Si la empresa opta por abrir, el trabajador que asista cobrará su salario habitual, sin ningún adicional.








