Fotos de Giuliana Piquera
En Yerba Buena, en su cancha, Tucumán Rugby goleó a Natación y Gimnasia por 35-18; mientras que en el parque 9 de Julio, en La Caldera, Lawn Tennis se quedó con la semifinal al vencer a Cardenales por 23-19 en las semifinales del Torneo Anual Tucumano. El próximo domingo, desde las 16, se jugará la final del torneo que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. El escenario, que ya había consensuado por la dirigencia local de antemano, será la cancha de Lawn Tennis.
La victoria de Tucumán Rugby tuvo un trámite bastante particular. En la primera parte, el equipo dirigido por Hernán Macome, no pudo hacer pie en su propia cancha, condicionada por las precipitaciones que cesaron horas antes del comienzo del partido. Natación y Gimnasia, campeón defensor, se fue al descanso con ventaja: 18-13 y un buen desempeño. En el segundo tiempo, el protagonismo lo tomó Tucumán Rugby que en menos de 10 minutos apoyó dos tries. Natación y Gimnasia sufrió tal dominio que no sumó puntos en el segundo tiempo.
Para Lawn Tennis la victoria fue un poco mas trabajada. El equipo de Álvaro Tejeda tuvo herramientas para superar a Cardenales que fue el que clasificó en la peor ubicación a las semifinales (cuarto). Hubo mucha presión defensivamente de Cardenales que no alcanzó con el aporte de Ignacio Cerutti (14 puntos) porque Lawn Tennis tuvo un buen manejo de la pelota incluso cuando tuvo un jugador menos.






