Carlos Palacios.
Ricardo Gareca advirtió a Carlos Palacios, jugador de Boca, por el bajo rendimiento y actitudes poco profesionales desde su llegada al club de la “Ribera” en enero. "Estos equipos no te esperan, directamente te echan", señaló “Tigre”, en referencia al nivel de exigencia de estos clubes.
Palacios no ha cumplido con las expectativas generadas, especialmente después de una "muy discreta actuación" en el Mundial de Clubes, donde no sumó goles ni asistencias. Incluso, si se analiza el año, el chileno disputó 21 encuentros, convirtiendo solo tres tantos y dando la misma cantidad de asistencias con la camiseta de Boca. Estos números no parecen justificar los USD 5.000.000 que el club pagó por él.
Además de su rendimiento, sus acciones fuera de la cancha han generado impaciencia entre los hinchas "xeneizes" y le han costado "algún reto del Consejo de Fútbol". Ejemplos de estas actitudes incluyen sus viajes a Chile en semanas de entrenamiento o ser fotografiado en boliches después de los partidos.
Gareca, quien se formó en las inferiores de Boca y jugó 183 partidos con el club, remarcó que "las instituciones como Boca te exigen muchas cosas más aparte del talento y la técnica". A pesar de las críticas, Gareca también elogió a Palacios, describiéndolo como "un chico muy talentoso, de selección". Sin embargo, el entrenador argentino no lo tuvo en cuenta para las últimas convocatorias de "La Roja" (Selección de Chile). Cabe recordar que Gareca finalizó recientemente su ciclo como técnico de Chile tras la eliminación en las Eliminatorias para el Mundial 2026.






