HÚMEDO. El viernes comenzó con algunas lloviznas y se espera que el cielo continúe cubierto hasta mañana. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
El frente lluvioso que ingresó ayer a la región podría comenzar a disiparse desde esta tarde, de acuerdo con el pronóstico, que anticipa un leve aumento de la temperatura durante el fin de semana. La máxima de hoy llegaría a los 15 °C.
Después de una tormenta de mediana intensidad, durante el cierre del jueves, las lluvias débiles se sucedieron a lo largo de la madrugada y, según las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podrían extenderse hasta el mediodía.
La temperatura mínima registrada hoy fue de 10 °C, mientras que el cielo permaneció cubierto durante las primeras horas y, se espera, continúe así el resto de la jornada.
Durante el mediodía las precipitaciones podrían terminar, aunque la nubosidad seguirá por encima del 90%, al igual que la humedad, que se mantendrá en torno al 85%. La temperatura llegará hasta los 13 °C.
Para la tarde se anuncia cielo cubierto y una temperatura máxima que rondaría los 15 °C, aunque la sensación térmica sería de unos 14 °C. La humedad se sostendría por encima del 80% y la nubosidad sería del 99%.
Hacia la noche, el cielo permanecerá mayormente nublado, con una temperatura que promediará los 11 °C. No se descartan algunos chubascos aislados durante la madrugada del sábado.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Tucumán?
Para el sábado, el SMN pronostica una jornada con cielo mayormente cubierto, pero sin probabilidades de nuevas precipitaciones. La temperatura mínima será de 9 °C y la máxima llegaría a los 18 °C. Estas mismas condiciones del tiempo se repetirán el domingo, con una mínima de 10 °C y una máxima de 20 °C.






