Jaldo llamó a que el 9 de Julio sea “una verdadera fiesta patria” y pidió evitar debates políticos durante los actos

Con la mirada puesta en la participación del presidente Javier Milei, Tucumán será, una vez más, el corazón de los festejos por el Día de la Independencia.

OSVALDO JALDO. OSVALDO JALDO.
08 Julio 2025

En la antesala de la celebración de la Independencia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, remarcó este martes que el objetivo principal de estos actos es “que sea una verdadera fiesta patria” y fue contundente al pedir que las discusiones políticas queden para otro momento.

“Todo lo que haya que discutir se lo discuta en otro momento y en otro lugar”, enfatizó Jaldo. El mandatario provincial destacó la trascendencia del 9 de Julio para la provincia y para todo el país. “Un 9 de julio de 1816 se declaró la Independencia de nuestra patria. Toda la República Argentina va a festejar esta gran decisión que han tenido hombres y mujeres de aquella época, la valentía y el coraje para reunirse en nuestra provincia de Tucumán, en nuestra Casa Histórica”, expresó.

Jaldo puso de relieve el rol protagónico que tuvo Tucumán en aquel proceso histórico y reafirmó su centralidad en las conmemoraciones actuales. “Nadie puede negar que el epicentro de esa época y el epicentro que vamos a vivir en el día de hoy y mañana es en Tucumán”, señaló.

Además, convocó tanto a los tucumanos como a quienes visitan la provincia a sumarse a los festejos. “El 9 de julio los verdaderos protagonistas somos los tucumanos. Queremos invitar a todo el pueblo tucumano, a los turistas que nos visitan. Queremos revalorizar en Tucumán esta fecha patria. Queremos que desde Tucumán podamos rendirle un homenaje a nuestros próceres y a nuestra patria”, dijo.

Frente a las versiones sobre posibles manifestaciones políticas o reclamos durante los actos, el gobernador fue claro: “Esta fecha no es absolutamente para nada de eso. Hoy, el 8 y el 9 de julio, no es para discutir recursos, para ver qué le corresponde a las provincias, no es para hablar de coparticipación ni de leyes que tengan que ver con recursos provinciales y nacionales”.

Y concluyó: “Nosotros, como tucumanos, queremos que sea una verdadera fiesta patria y que todo lo que haya que discutir se lo discuta en otro momento y en otro lugar, no mañana en Tucumán, no esta noche en Tucumán”.

Comentarios