
imagen ilustrativa

En un informe de Morgan Stanley se destacó el déficit en cuenta corriente de la Argentina, que se redujo a U$S150 millones en mayo, el menor registrado desde junio de 2024, gracias al anticipo de exportaciones del agro antes del fin de las retenciones. Pero advirtió que el rojo en servicios y la demanda de divisas siguen afectando la balanza externa.
Además, resaltó la recuperación de la actividad económica: el EMAE de abril creció 1,9% mensual y 7,7% interanual, con subas en 12 de los 15 sectores.
Según indicó el banco de inversión, el informe de flujos de divisas de mayo del Banco Central mostró un déficit en cuenta corriente de U$S 0,15 mil millones, el nivel más bajo desde que comenzaron los déficits en junio de 2024. En este caso resaltaron que la mejora fue impulsada por los exportadores de granos que adelantaron los envíos antes de la expiración de los recortes de impuestos a la exportación el 1 de julio.
Pese a esta mejora, destacó que el déficit en servicios continúa presionando la dinámica de la cuenta corriente. Al respecto, aseguraron que la cuenta financiera mostró un déficit de U$S2,1 mil millones, debido al aumento de las compras de dólares.
En cuanto al proxy del PBI de abril de 2025 aumentó un 1,9% m-o-m, recuperando las pérdidas de marzo. "El EMAE se expandió un 7,7% interanual, impulsado por el comercio minorista (15,6%), la manufactura (7,6%) y la intermediación financiera (28,4% interanual)", destacó.
En cuanto a la actividad económica, que doce de los quince sectores mostraron aumentos interanuales, indicó: "Esta semana obtendremos el primer lote de datos de actividad para mayo, con actividad de IP y construcción. Esperamos que ambos continúen su recuperación gradual".







