El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional puso bajo alerta a dos provincias por tormentas para este lunes 7 de julio. A la advertencia se suma, además, el pronóstico semanal de Tucumán, que indica que esta semana hay probabilidad de precipitaciones.
Las provincias que se encuentran bajo alerta meteorológica recibieron un código amarillo. El SMN indica con este color la posible ocurrencia de fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Por lo tanto, la población de las zonas indicadas debe permanecer informada.
Dos provincias bajo alerta meteorológica por tormentas
Se encuentran bajo alerta por tormentas Córdoba y Santa Fe. Hacia el este de la primera y el sudoeste de la segunda, una marca amarilla se extiende ampliamente sobre el límite, sin llegar a tocar territorio de la provincia de Buenos Aires. Se espera que las tormentas lleguen durante horas de la mañana del lunes.
Servicio Meteorológico Nacional
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Llegan las lluvias a Tucumán
Los días de frío intenso llegaron a su fin y esta semana el pronóstico es radicalmente diferente a lo que fue durante la primera semana de julio y última de junio. Sin ir más lejos, desde este lunes y hasta el miércoles, por lo menos, habrá días con un clima primaveral, temperaturas mínimas que no bajarán de los 11 °C y máximas que llegarán a los 24 °C.
El jueves el pronóstico cambia sensiblemente, no por un marcado descenso de temperaturas, sino por un incremento en la humedad. La mínima se ubicará en los 13 °C y la máxima en 18 °C. Se anunció una probabilidad de precipitación entre el 10 y 40%, con lloviznas que iniciarían por la madrugada y se extenderían por todo el día.








