Una noche inolvidable con Lali en Tucumán: emoción, gritos y brillos

Una noche inolvidable con Lali en Tucumán: emoción, gritos y brillos

Durante dos horas, la cantante presentó un show potente, con coreografías, vestuarios y una puesta escénica impactantes

RITMO. Lali cantó y desplegó su energía junto a sus bailarines con un dresscode en blanco y negro, uno de los momentos más impactantes del show. la gaceta / fotos de matías vieito

La pasión por Lali Espósito no entiende de horarios ni de calendarios. Desde hace 10 días, un grupo de fans comenzó a acampar para el esperado show del LALI Tour 2025. Las puertas del Club Central Córdoba abrieron a las 19.30 y la fila, que rodeaba varias cuadras, avanzó con ansiedad y alegría contenida.

A las 21.10, el escenario se encendió y Tucumán recibió con gritos a una de las artistas del pop argentino. Mauricio y Olivia, tío de 26 años y su sobrina de ocho, de Capital, llegaron entre la multitud: “Fuimos a ver a Lali al hotel pero no lo logramos. Y mi tío me dio la sorpresa de que íbamos a ver su show”, dijo la niña emocionada y subida a la espalda del tío. Romina (36) y Malena (8), madre e hija, también vivieron su momento soñado: “Nos ganamos un sorteo de Instagram con una marca de shampoo y vinimos desde Delfín Gallo”, contó Romina. Malena dijo: “Mis amigas de la escuela no me van a creer”.

En medio de visuales hipnóticas y una puesta sonora envolvente, Lali hizo su aparición. Luego, sin pausas, dio inicio al primer bloque. “¡Buenas noches, Tucumán!” fue el saludo inicial de la cantante vestida con un look de vaquera en negro, flecos, transparencias y sombrero. Norma (65), tía abuela de Sofía de siete y Malena de 14, llegó al show con las niñas desde Garmendia y compraron las entradas el mismo día que salieron a la venta. “Mi canción favorita es ‘Fanático’ y me gustaría conocer a Lali”, dijo Sofía. A las 21.26 cerró el primer bloque y salió al escenario con el segundo vestuario más ligero y de colores claros. Al inicio del tercer bloque se vino otro cambio de vestuario, esta vez con un traje y corbata para cantar “¿Quiénes son?” con la introducción de un audio de la vedette, Moria Casán que todo el fandom repitió.

SHOW.Lali deslumbró en el escenario con una puesta llena de energía.

Padrino y ahijada lookeados. Alexia de apenas cuatro años y Alexis de 30: “Hice todo yo”, dice mientras muestra la ropa. Gorras negras con cuernos y estrellas pintadas a mano, buzos con imágenes de Lali cantando, brillos, camperas de cuero. “Soy el responsable de traerla al show y el responsable de que ella sepa las canciones de Lali porque yo la escucho todo el día”, confesó contento. Luego de “Cómprame un brishito”, Lali volvió a salir del escenario a las 21.47. Con otro look bailó al ritmo de “Ahora” y otro cambio más le siguió a “Boomerang”. El quinto bloque comenzó a las 22 con un video de introducción y “Mejor que vos”. Le siguieron “Histeria” y “Soy”, momento en el que apareció en escena, “Barbi”, conocida artista drag y comediante tucumana para bailar. “Cuando vuelve a nacer, quiero ser como vos”, le dijo a Lali. A las 22.30 empezaron los temas más saltados. Cantó “Mejor que vos” con una camiseta de Argentina. Siguió con “Histeria”, “Disciplina”, “Pendeja”, “Fanático” y “No me importa” para coronar la noche.

FUROR. Los carteles y las banderas se desplegaron por todo el club.

Cortes y accesos

El operativo comenzó a las 17 con cortes de calle en la zona Central Córdoba (avenida Alem 790).  Las puertas se abrieron a las 19. Los accesos estuvieron divididos: los que tenían entradas VIP por San Luis 751; los de las generales, por Bolívar 1.310.

Brillo y emoción

Con un repertorio cargado de éxitos como “Disciplina”, “Ego” y “N5”, Lali deslumbró con una puesta escénica arrolladora. Bailó, cantó en vivo, cambió de vestuario varias veces y emocionó al público con mensajes de amor y libertad.

Mucha actitud

El estilo del público (muchos “acamparon” 10 días antes en la puerta del club) fue un show aparte: glitter en los ojos, vinchas, remeras con frases de canciones y prendas intervenidas a mano. Algunos eligieron outfits inspirados en videoclips; otros looks cómodos pero con guiños pop.

Vendedores  

Merchandising en la ruta de Lali

Mientras los fans hacían fila para ingresar al predio, los vendedores

ambulantes de merchandising desplegaban sus mantas con remeras, bandanas y posters de Lali. Gino, oriundo de Perú, sigue la gira desde su inicio y asegura que las remeras más buscadas son las que llevan el logo del nuevo álbum y la lista de ciudades del tour. “En Salta vendí mucho más que acá en Tucumán, creo que tiene que ver con la fecha del mes”, analiza. Y anticipa: “Los fans la siguen a todos lados, así que voy a continuar con el tour hasta la última fecha de octubre”.

Matías y Camila llegaron desde Buenos Aires para vender remeras por $15.000. Según cuentan, ya recorrieron varias provincias acompañando cada show. “Uruguay fue el recital donde más vendimos”, afirma Matías. Seguirán con la caravana del pop hasta Neuquén.  

Generaciones unidas

Familias enteras coparon el club

Con el 80% del Central Córdoba ocupado media hora antes del inicio del show, y una temperatura de 12°C que no enfrió los ánimos, los fans de Lali coparon el predio desde temprano para vivir una noche inolvidable. El lateral derecho de las gradas lucía completamente lleno. A diferencia del show de 2022, esta vez se notó un cambio en el público: según los propios asistentes, hubo una fuerte presencia de familias, con padres, madres y chicos que compartieron la emoción.

Los carteles también hablaron en idioma tucumano. Se veían frases como “Dame un abrazo” y “Madre”, mientras otros jugaban con títulos de sus canciones o con guiños locales que arrancaban sonrisas. “Quiero tu lokura”, decía uno de los carteles que levantaban adolescentes lookeados con remeras, buzos y vinchas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios