Miguel Acevedo
Además de expresar su satisfacción por la sanción del digesto jurídico y de remarcar que esto es solamente un primer paso, el vicegobernador Miguel Acevedo no esquivó preguntas sobre cuestiones de coyuntura política e institucional. Habló sobre las investigaciones que se están llevando a cabo en el intervenido Municipio de Alberdi, afirmó que la reforma electoral será uno de los temas centrales a trabajar en la Cámara en este segundo semestre y se refirió a las críticas que lanzó el gobernador Osvaldo Jaldo a la Legislatura tras la sesión por el DNU por el Procrear II.
“No hay falta de sintonía con el Ejecutivo. No hay ningún problema con el Ejecutivo, estamos trabajando bien, codo a codo. La reunión que yo solicité fue para coordinar las acciones, y estaba prevista inclusive antes de la opinión que vertió el gobernador y que sonó fuerte. En ese sentido, en la Legislatura estamos haciendo las cosas bien”, dijo en una entrevista exclusiva con LG PLAY.
El presidente de la Cámara remarcó que, al margen de los comentarios que surgieron por la falta de quórum propio del oficialismo, el DNU fue sancionado. Agregó que eso no significa que no estén trabajando bien (como dijo Jaldo), aunque reconoció que no puede volver a ocurrir que el bloque mayoritario dependa de la oposición para reunir el quórum.
“Si algo no está andando bien en la avenida Sarmiento, que avisen porque el gobernador también sabe lo que tiene que hacer”, había dicho Jaldo en Canal 10.
El caso Alberdi
Sobre Alberdi y la situación de la legisladora Sandra Figueroa, Acevedo remarcó que no hay ninguna comunicación de la Justicia sobre alguna imputación. “Si en algún momento se da será momento de conversar, pero hoy no hay nada”, dijo. Agregó que cuando hicieron el allanamiento en el domicilio que comparte con el removido intendente Luis “Pato” Campos, colaboró con la Justicia y se puso a disposición.
Sobre los posibles vínculos de ex funcionarios con el narcotráfico o versiones de que en otros municipios podría suceder algo similar, el ex ministro del Interior subrayó no hay que olvidar que 2025 es un año electoral.
Por otra parte, el vicegobernador remarcó que la prioridad para el segundo semestre será la reforma electoral. “De las leyes que está esperando la ciudadanía es la que mayor impacto tiene en la sociedad”, afirmó en rueda de prensa. Insistió con que no se eliminarán los acoples sino que se reducirán, ya que para quitarlos se debe reformar la Constitución y no están dadas las condiciones.








