La presidenta del bloque de concejales kirchneristas de Quilmes fue detenida por el ataque a la casa de José Luis Espert junto a otras tres personas. La detención se produjo este miércoles, tras una serie de allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense solicitados por la jueza Sandra Arroyo Salgado.
Durante la mañana, la intendenta de ese municipio bonaerense y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, denunció que la policía mantiene "incomunicada desde hace más de tres horas" a Eva Mieri.
"No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar", sostuvo Mendoza a través de sus redes sociales, y le reclamó a Espert que deje "en paz a las pibas" y lo trató de "cagón".
Esta tarde, el Ministerio de Seguridad confirmó los allanamientos en las localidades de Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz, bajo la orden de la jueza Arroyo Salgado. "Como resultado, fueron detenidas tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad", detallaron desde la cartera que dirige Patricia Bullrich.
Según indicaron, entre las nuevas detenidas se encuentra Eva Carina Alejandra Mieri, funcionaria municipal y concejal de Quilmes, cuya vivienda también fue objeto de allanamiento. Además, fueron detenidos Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, todos "presuntamente involucrados en la planificación y ejecución del ataque".
Las críticas de la intendenta de Quilmes fueron acompañadas en X por un video que compila declaraciones de Espert en distintas entrevistas, pidiendo bala para los delincuentes, colgarlos en la Plaza de Mayo a modo de ejemplo y trata de enferma a Cristina Kirchner, a la vez que sugiere vínculos del economistas con el narcotráfico.
Por pedido de Arroyo Salgado, durante esta madrugada allanaron, y siguen ahora, varios domicilios particulares, más el municipio de Quilmes.
— Mayra Mendoza âï¸ (@mayrasmendoza) July 2, 2025
Tienen incomunicada a @evamieri desde hace más de tres horas.
Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de âla investigaciónâ⦠pic.twitter.com/IQHUNhy2sz
Tras la detención de la militante kirchnerista, Mayra Mendoza cruzó a Arroyo Salgado
Más tarde, Mendoza cargó contra Arroyo Salgado por cometer "abuso de autoridad" y denunció que la detención de Eva Mieri es "completamente ilegal y antidemocrática", en el marco de una investigación "que tiene detenida a Alexia en Ezeiza, desde hace una semana, por un pasacalle y un poco de bosta en la vereda del protegido diputado Espert".
"Estamos viviendo una dictadura en democracia. No hay delitos, es persecución política", afirmó la intendenta y remarcó que “no tiene ninguna lógica jurídica lo que están haciendo. Solo los mueve el odio”.
Para finalizar, señaló que “toda esta cacería de militantes que están llevando adelante, no van a tapar el desastre económico que está haciendo Milei y los sectores concentrados que lo apoyan”, y llamó a manifestar a "los que crean en la democracia".







