Se suele decir que el tenis es el deporte más mental del mundo. Por eso es habitual ver a muchos jugadores profesionales hablar consigo mismo en medio del partido, ya sea para arengarse o recriminarse algo. Este fue el caso de Camilo Ugo Carabelli, que invadido por la frustración en su debut en Wimbledon, tuvo un monólogo a lo Gastón Gaudio.
El “Brujo”, número 56 del ranking ATP, jugó dos sets muy parejos ante el estadounidense Marcos Giron (45)°, pero perdió ambos en tiebreak, 7-6 y 7-6. Por eso, mostró toda su bronca tras el cierre del segundo parcial, con frases que se escucharon en toda la cancha 9, donde jugó en la Catedral del tenis.
“Se te rompe la cabeza, te juro que se te rompe la cabeza. Se te rompe, se te rompe la cabeza”, repitió varias veces Ugo Carabelli, sentado en su lugar, con evidente enojo por el resultado parcial.
“No hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás. Es una v****a y listo, no hay nada para hacer”, agregó Ugo Carabelli, molesto con la superficie. Y, posteriormente, se quejó también de la vestimenta, que en Wimbledon debe ser completamente blanca. “Encima estoy disfrazado, además. ¡Estoy disfrazado, mirá cómo estoy! Parezco un heladero”, lanzó, dirigiéndose a su equipo.
ð¦ð· Ugo Carabelli no la pasó muy bien durante su estadÃa en #Wimbledon y lo que dijo no tiene despericio. ð pic.twitter.com/iRqoCqOOuL
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 2, 2025
Finalmente, Ugo Carabelli cayó 7-6, 7-6 y 6-3, y se despidió del tercer Grand Slam del año en primera ronda, igual que gran parte de los tenistas argentinos, a excepción de Mariano Navone y Solana Sierra.
Batacazo argentino en Wimbledon: Mariano Navone eliminó a un ex Top 10
Desde ayer, se está jugando Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Aunque el césped, la superficie sobre la que se juega, suele ser esquiva para los argentinos, hasta ahora el balance es positivo. Tras la victoria de Solana Sierra y la derrota de Francisco Cerúndolo, el bonaerense Mariano Navone (91°) dio el golpe y eliminó a un ex Top 10 del mundo.
El sorteo no fue nada favorable para el nacido en 9 de Julio, que debió enfrentar a Denis Shapovalov, actual 30° del ranking ATP y ex número 10, que cuenta además con un buen antecedente en Wimbledon: llegó a semifinales en 2021.
Pese a sus buenos resultados temporadas atrás, Shapovalov no atraviesa su mejor momento. Y eso aprovechó Navone para dar el batacazo, aún cuando perdió el primer set por 6-3.
Lejos de bajonearse, el argentino levantó su nivel, y se adaptó bien a una superficie en la que apenas había jugado cinco partidos previamente. Muy suelto, se llevó los parciales por 6-4, 6-1 y 6-4, para sellar su primer triunfo en la Catedral del tenis.
De esta forma, Navone alcanzó ya la segunda ronda en tres de los cuatro Grand Slam -solo le falta el Australian Open-. Ahora, en segunda ronda, enfrentará al español Pedro Martínez Portero (52°).







