Desde ayer, se está jugando Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Aunque el césped, la superficie sobre la que se juega, suele ser esquiva para los argentinos, hasta ahora el balance es positivo. Tras la victoria de Solana Sierra y la derrota de Francisco Cerúndolo, el bonaerense Mariano Navone (91°) dio el golpe y eliminó a un ex Top 10 del mundo.
El sorteo no fue nada favorable para el nacido en 9 de Julio, que debió enfrentar a Denis Shapovalov, actual 30° del ranking ATP y ex número 10, que cuenta además con un buen antecedente en Wimbledon: llegó a semifinales en 2021.
Pese a sus buenos resultados temporadas atrás, Shapovalov no atraviesa su mejor momento. Y eso aprovechó Navone para dar el batacazo, aún cuando perdió el primer set por 6-3.
Lejos de bajonearse, el argentino levantó su nivel, y se adaptó bien a una superficie en la que apenas había jugado cinco partidos previamente. Muy suelto, se llevó los parciales por 6-4, 6-1 y 6-4, para sellar su primer triunfo en la Catedral del tenis.
De esta forma, Navone alcanzó ya la segunda ronda en tres de los cuatro Grand Slam -solo le falta el Australian Open-. Ahora, en segunda ronda, enfrentará al español Pedro Martínez Portero (52°).







